Le van a Tigres y a otros 4
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (21 abril 2014)
compartir por:
  • Para clasificar, Rayados primero necesitan 4 de 5 posibles resultados y luego deben vencer a Chivas.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA31
  • En la jornada 6 del Apertura 2012, Rayados ganó a Chivas de visita 2-1, con doblete de Humberto Suazo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA31
  • Vuelven con doblete de Suazo
    Humberto Suazo anotó par de goles y Rayados venció 3-1 al Veracruz para seguir con ilusión de Liguilla.

Los Rayados estarán al pendiente de lo que hagan los Tigres para saber si todavía pueden clasificar o no, pero también de lo que pase en otros cuatro partidos.

Aunque durante la mayor parte del torneo los felinos fueron los que más cerca estuvieron de zona de Liguilla, en la última jornada es el Monterrey el que está con vida, pero depende de la ayuda de su acérrimo rival.

Entre los cuatro de cinco resultados que necesitan los albiazules está que los auriazules no pierdan con el Atlas el sábado en el Estadio Universitario.

Los Zorros son uno de los seis equipos que Rayados espera que no ganen en la última fecha, porque Cruz Azul, Toluca y Pumas ya están clasificados y Santos, América y Tijuana son inalcanzables con 24 puntos.

Los Rojinegros llegan a la última fecha con 21 puntos, por 20 de los Rayados, que el domingo visitarán a las Chivas a las 17:00 horas sabiendo que están eliminados o que con un triunfo clasifican.

Pero el monitoreo y el rezo rayado empieza desde el viernes a las 19:30 horas, cuando esperan que Querétaro y Pachuca empaten en La Corregidora, para que lleguen a 22 puntos. Si uno gana, habrá un boleto menos disponible. Los Gallos son décimos con 21 puntos y una diferencia de -3, mientras que los Tuzos son octavos con las mismas unidades, pero con +1.
 
El mismo viernes, a las 21:30 horas, los Xolos, con 24 puntos, reciben en Tijuana al León, que tiene 20 unidades y +5, por lo que los Rayados, con diferencia de -1, esperan que los Esmeraldas no ganen.

Si hay ganador entre Tuzos y Gallos y La Fiera también triunfa, el torneo habrá terminado para Monterrey.

Ya el sábado, Chiapas, también con 20 puntos y -3, recibe al descendido Atlante, y Monterrey desea que los Jaguares no ganen por más de cuatro goles, para no estar obligado a vencer a Chivas por más de dos goles.

Y el domingo, el último resultado que necesitan los albiazules es que Morelia, con 21 puntos y +3, no triunfe en su visita al eliminado Puebla.

Si cuatro de los cinco resultados esperados suceden, Monterrey llegará vivo a su duelo del domingo ante el Guadalajara, que también pelea por clasificar, con la encomienda de ganar para llegar a 23 puntos, cifra con la que ya clasificó en dos recientes ocasiones.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tienen mejor cierre
Rayados y Querétaro son los equipos que mejor están cerrando el Clausura 2014 de los 18 equipos, con 11 puntos de 15 posibles, producto de tres triunfos y dos empates.
Cánticos y alabanzas
Los dos goles que marcó el chileno Humberto Suazo enloquecieron a los fans albiazules, quienes acudieron al último partido de la fase regular del Clausura 2014.
Se ilusiona 'Chelito' con la Liguilla
El volante Cesar Delgado aseguró que aunque están felices por el triunfo ante Veracruz, lo único que les queda es vencer en el próximo partido a Chivas y esperar resultados.
Ve Barra solidez en Rayados
Carlos Barra manifestó que la solidez de los Rayados lo deja tranquilo para encarar la última fecha ante las Chivas en busca de ganar y esperar una combinación de resultados para clasificar.
Los pone a soñar
Rayados mantienen esperanzas de Liguilla al vencer 4-1 al Veracruz, en juego donde Humberto Suazo volvió a la titularidad y se reencontró con el gol.