Recuerdan a víctimas antes del Maratón
CANCHA / Staff Estados Unidos, Boston (21 abril 2014)
compartir por:
  • Se recordaron a las víctimas de hace un año.
    FOTO: AFP
  • Hay mucha seguridad para el recorrido.
    FOTO: AFP
  • Los 36 mil corredores en esta edición son la segunda más numerosa cantidad de atletas en la historia del Maratón de Boston.
    FOTO: AP

La Policía pasó por la línea de meta cuando de pronto cientos de aficionados comenzaron a aplaudir.

Hace un año, el Maratón de Boston, uno de los más prestigiosos del mundo, se vio sumergido en la tragedia cuando dos bombas explotaron en este punto, matando a tres e hiriendo a más de 260 personas.

Hoy, 12 meses después, el evento comenzó con 36 mil participantes, 8 mil más que en 2013. Se podría pensar que habría tensión, pero no, el ambiente era relajado, incluso festivo.

Antes de la carrera, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, junto a las miles de personas presentes guardaron un momento de silencio en recuerdo de las víctimas de los bombazos.

Finalmente, cerca de las 8:50 horas (tiempo de Boston) comenzaron los primeros corredores su recorrido.

Con información de AP

Hora de publicación: 08:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Corren maratón sin miedo
Sin miedo por el doble atentado del año pasado, 35 mil 660 corredores y un millón de espectadores celebran el Maratón de Boston, el cual sí tendrá mucha más seguridad que otras ediciones.
Quieren triunfo local en Boston
Corredores de Estados Unidos intentarán ganar el Maratón de Boston, a un año del ataque, aunque ningún atleta de esa nación lo ha logrado desde 1987.
Son inspiración
Boston se alista para pasar la página de la tragedia que hace un año sufrió su maratón y que sigue muy presente entre la comunidad de corredores.
Espera Boston más turistas por Maratón
Con un incremento en el interés de corredores y aficionados, la edición 2014 del maratón de Boston podría traer una ola de visitantes sin precedente y una inyección de dólares por turismo.
Recuerda Boston a víctimas de atentados
Sobrevivientes, socorristas y familiares de quienes murieron se reunieron para conmemorar en ceremonias solemnes el primer aniversario de los atentados durante el maratón de Boston.
Rehacen vidas sobrevivientes de Boston
Superan amputaciones o perdidas por el atentado en el Maratón de Boston y renuevan planes a un año de la tragedia que dejó tres muertos y 264 heridos.