Enfrentará México a España en basquetbol
Adrián Basilio México, Cd. de México (22 abril 2014)
compartir por:
  • Luego de 40 años, México volverá a disputar un Mundial de Basquetbol.
    FOTO: Archivo

La visita del Trofeo Naismith, la Copa que se entregará al campeón del Mundial de Basquetbol de España 2014, trajo buenas noticias al País.

La quinteta ibérica visitará territorio nacional en julio próximo, mes en que también se anunciará a la sede del Preolímpico rumbo a Brasil 2016, torneo al que aspira México.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) informó de los dos acontecimientos al término de la presentación del trofeo en un hotel de Polanco y que este miércoles será exhibido en un centro comercial de esa zona de la Ciudad de México.

"Los primeros días de julio vendrá España para enfrentar a nuestra selección", anunció Padilla, quien aseguró que se tiene el presupuesto para las giras sudamericana y europea que contempla la selección nacional como parte de su preparación.

Respecto a la candidatura, Padilla confió en obtenerla e incluso adelantó que la Arena Ciudad de México sería la sede de los partidos en agosto de 2015.

Alberto García, secretario general de FIBA Américas confirmó la aspiración mexicana, que también compiten Brasil, Argentina y Venezuela.

"El 24 de julio lo sabremos. El presidente de la nación ha mostrado interés; el presidente del COM y el director de la Conade ya han hablado conmigo, ya presentaron toda la documentación.

Hora de publicación: 15:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana