Sancionan a colaboradores de Armstrong
Reuters Bélgica, (Otra) (22 abril 2014)
compartir por:
  • El belga Bruyneel fue suspendido 10 años de toda actividad deportiva.
    FOTO: Archivo
  • Armstrong fue despojado de sus siete Tours de Francia y sancionado de por vida en 2012.
    FOTO: Archivo

El escándalo de Lance Armstrong sigue sacudiendo a allegados a él.

El ex director del equipo ciclista de Armstrong, Johan Bruyneel, así como el médico Pedro Celaya y el entrenador José "Pepe" Martí fueron sancionados por su relación al caso de dopaje del siete veces ganador del Tour de Francia, dijo la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA).

El belga Bruyneel fue suspendido 10 años de toda actividad deportiva, mientras que los españoles Celaya y Martí recibieron ocho años de castigo.

Los tres sancionados formaban parte del equipo de Armstrong, el U.S. Postal (USPS), que cambió su nombre a Discovery Channel tras cambiar de patrocinador en 2005.

"La evidencia establece de forma concluyente que el Sr. Bruyneel era el líder de una conspiración de dopaje en los equipos USPS y Discovery Channel a lo largo de varios años", dijo el comunicado.

"De forma similar, el Dr. Celaya y el Sr. Martí fueron parte, o al menos permitieron que los usaran como instrumentos, de tal conspiración", agregó.

Armstrong fue despojado de sus siete Tours de Francia y sancionado de por vida en 2012.

"No discuto que haya partes de mi carrera que deseara que fueran diferentes, ni discuto que el dopaje era algo normal en el pelotón durante un periodo considerable", dijo Bruyneel, de 49 años.

"Claramente hay una falla en un sistema que permite que seis individuos paguen por los pecados de una generación", agregó.

Hora de publicación: 18:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana