Llega Pujols a 500 jonrones
AP Estados Unidos, Washington DC (22 abril 2014)
compartir por:
  • Albert Pujols sonó sus dos cuadrangulares frente a Taylor Jordan, de los Nacionales de Washington.
    FOTO: AP
  • El dominicano de 34 años es el tercer pelotero más joven en llegar a 500 jonrones.
    FOTO: AFP
  • Pujols fue felicitado de esta forma al término del juego.
    FOTO: AP
  • El dominicano se reunió con los aficionados que atraparon las pelotas del par de jonrones y se las intercambió por otras autografiadas.
    FOTO: AP

El dominicano Albert Pujols se convirtió este martes en el pelotero 26 de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que los Angelinos de Los Ángeles vencieron este martes 7-2 a los Nacionales de Washington.

Pujols, primera base de los Angelinos, sonó sus dos leñazos frente a Taylor Jordan, abridor de los Nacionales.

Con 34 años y 96 días, el dominicano se convirtió en el tercer pelotero más joven en llegar a 500 cuadrangulares.

De hecho el jonrón 400 se lo hizo a otro Jordan, pero Zimmerman, también de los Nacionales.
 
En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras. La pelota se fue por encima de la barda, entre el prado izquierdo y el central.

El toletero es el primero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS. En esta campaña, ha conectado ocho palos de vuelta entera, todos en los últimos 13 encuentros.

Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años.

El 500 fue ante un pitcheo de 89 millas por horas en cuenta de 1-2. Pujols aplaudió al trotar rumbo al plato, levantando ambos dedos índices hacia el cielo.
 
Apenas pisó el plato, Pujols recibió el saludo de sus compañeros de equipo, que salieron de la caseta visitante.

Buena parte de los fanáticos de Washington le dieron una ovación de pie. Pujols devolvió gentilezas con un saludo con su casco de protección al ingresar a la cueva. Pero volvió a salir para recibir otra ovación.

En el juego, el pitcher de Los Ángeles Tyler Skaggs (2-0) permitió dos carreras en siete innings para llevarse el triunfo.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas, Erick Aybar de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-1 con una anotada.

Hora de publicación: 19:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Castiga Grandes Ligas a peleoneros
Tras la bronca entre Cerveceros y Piratas, suspende MLB cinco juegos a Martín Maldonado y tres a Carlos Gómez, de Milwaukee; a Travis Snider le da dos y uno Russell Martin, ambos de Pittsburgh.