Eliminan a León de la Libertadores
CANCHA / Staff Bolivia, La Paz (22 abril 2014)
compartir por:
  • El León no pudo en 4 partidos con el Bolivar.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • El Bolivar se quedó con el boleto a los Cuartos de Final.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA10

Muy lejos de su nivel y de sus noches épicas, León fue eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 (global 3-3) ante Bolívar en la Vuelta de los Octavos de Final.

Los Panzas Verdes tenían la obligación de derrotar o empatar, con al menos tres anotaciones, a una escuadra que les había tomado la medida.

Soñaron durante una media hora, después de un gran comienzo y un tanto tempranero, pero con el transcurrir de los minutos se fueron desdibujando de la cancha hasta ceder por completo la iniciativa a los dirigidos por Xabier Azkargorta, quienes con gran oficio consiguieron la igualada y luego se dedicaron a manejar el resultado.

Apenas al minuto 5, Franco Arizala adelantó al conjunto esmeralda con un gran cabezazo tras un centro igual de bueno de Ignacio González por la derecha.

Parecía que León caminaría tranquilo hacia los Cuartos de Final, pero paulatinamente fueron perdiendo el control del esférico y nunca volvieron a ser profundos en sus ataques.

Con sus líneas partidas, y sus principales figuras cansadas, los delanteros del equipo mexicano no fueron abastecidos y generaron escaso peligro en la meta de Romel Quiñónez.

Ronald Eguino empató el marcador con un remate en el área chica, tras un centro por la derecha que alcanzó a peinar William Ferreira.

La enésima expulsión de Rafael Márquez, al 77', por una patada a Erwin Saavedra mató por completo las aspiraciones del equipo dirigido por Gustavo Matosas.

Los Panzas Verdes se despidieron del torneo sudamericano con una de las exhibiciones más pobres en lo que va del año.

Hora de publicación: 21:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Mantiene León esperanzas de Liguilla
Gracias a doblete de Miguel Sabah, el León derrotó 3-0 a los Tigres para mantener esperanzas de defender su título de Liga en el Clausura 2014, aunque depende de otros resultados.
Recuerda León a Burbano
Con gritos de "Burbano, Burbano" recibieron en León a Darío Burbano, quien hasta el torneo pasado jugó con La Fiera.