Con ventaja mínima
CANCHA / Staff España, Madrid (23 abril 2014)
compartir por:
  • Real Madrid pagará la vuelta el próximo martes en el Allianz Arena.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA8
  • Karim Benzema marcó el gol al minuto 19 y parecía que el Real Madrid sacaría una ventaja mayor.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8
  • El Santiago Bernabéu enloqueció con el gol de Benzema a los 19 minutos.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA8
  • Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una clara que tuvo para liquidar al Bayern en el primer tiempo.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8
  • Benzema supo aprovechar la ocasión que tuvo para liquidar al Bayern Munich en el primer tiempo.
    FOTO: Xinhua
    FOTOGALERIA8
  • El Bayern Munich no fue un flan. Tuvo las suyas y también metió en aprietos al Real Madrid.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8
  • Carlo Ancelotti le ganó en la táctica a Joseph Guardiola al menos en el partido de ida.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8
  • Da gol de Benzemá triunfo al Real Madrid
    Karim Benzemá anotó al 19 el único gol del duelo Real Madrid vs. Bayern Munich, correspondiente a la Ida de la Semis de la Champions League.

El Real Madrid quiere pintar de blanco su camino a Lisboa en busca de la décima "orejona", y hoy venció 1-0 al Bayern Munich en el juego de ida de las Semifinales de la Champions League, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues sacaron ventaja del oportunismo del francés Karim Benzema, quien al minuto 19 abrió el marcador tras empujar un balón que le puso Fabio Coentrao.

El lateral izquierdo portugués se escapó por su banda tras un servicio de Cristiano Ronaldo, y al ver al "Gato" le puso medio gol, para que el 9 madridista venciera a Manuel Neuer.

Aunque es mínima la diferencia, el no haber recibido gol en "la casa blanca" le da la ventaja a los merengues, que de marcar uno en la vuelta, obliga a los alemanes a marcar tres para avanzar a la Final.

El segundo capítulo se jugará el martes en el Allianz Arena, en donde el Madrid, de eliminar al Bayern, pasará a la historia por dejar en el camino a tres equipos alemanes en fase final: primero al Schalke en Octavos de Final; al Borussia Dortmund, en Cuartos, y sólo le falta el Bayern en Semis.

El resultado es engañoso, ya que el Bayern fue el que dominó y tuvo más posesión de la pelota. En los últimos minutos volvió a perdonar, aunque el marcador pudo ser más abultados de no ser por las fallas de Cristiano Ronaldo, quien no salió fino en el Bernabéu, y Ángel di María.

Cristiano se perdió un gol claro al 25' cuando remató por arriba un centro de Benzema, y después al 47' y 67', el arquero Neuer le tapó dos disparos con etiqueta de gol.

Otro que tuvo en sus botines el segundo del Madrid fue el argentino Di María, quien tras un centro de Isco, se plantó ante Neuer, pero increíblemente voló su definición.

Por su parte, el equipo de Pep Guardiola no concretó el dominio que tuvo y se cansó de fallar a la hora de definir o por las intervenciones de Casillas.

Aunque la llave está abierta, por lo visto hoy, el Madrid cuenta con argumentos para limpiar de blanco su camino a Lisboa en busca de la décima "orejona" en su historia.

Hora de publicación: 15:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana