Conquista Cruz Azul la Concacaf
Alfonso García México, Toluca (23 abril 2014)
compartir por:
  • Desde 1997 que Cruz Azul no gana un torneo internacional.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13
  • La Máquina gana su segunda Final de las últimas 10 que ha disputado.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA13
  • Cruz Azul olvida la mala racha en Finales y va al Mundial de Clubes.
    FOTO: Especial
    FOTOGALERIA13

Irónico, el infierno del Cruz Azul terminó en la mismísima casa del diablo.

Luego de una aguerrida Final de Concachampions, Cruz Azul se convirtió en el primer invitado al Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos, tras empatar 1-1 con el Toluca, pero con con el criterio de gol de visitante a su favor.

Los celestes se levantan por sexta vez este título, lo habían ganado anteriormente en 1969, 1970, 1971, 1996 y 1997.

Parece que la mala racha en finales para el Cruz Azul está siendo olvidada, pues pese a perder 8 series por un título en los últimos 15 años, incluyendo el Clausura 2013 del año pasado, ya tiene dos campeonatos en los últimos 12 meses. En 2013 ganó la Copa MX.

Cruz Azul se adelantó con gol de Mariano Pavone, mientras que Édgar Benítez empató.

Rojos y azules se olvidaron de echarse atrás, como en el partido de Ida y ambos saltaron al campo de La Bombonera a proponer el juego durante los primeros minutos.

El primer aviso por parte de La Máquina lo dio Mauro Formica al querer rematar de "taquito" un centro al corazón del área cuando apenas transcurría el 4'.

Segundos después vino la respuesta escarlata. Wilson Tiago quiso aprovechar la humedad en la cancha y envió un tiro raso y con potencia a la portería de Jesús Corona, pero el arquero lo desvió providencialmente.

En el vaivén del primer tiempo, Joao Rojas también tuvo para abrir el marcador al 17', pero realizó un disparo tímido luego de quitarse a tres defensores toluqueños. Talavera volvió a cumplir tras un centro lleno de veneno por parte de Rogelio Chávez, lanzándose para alejar el balón de su meta.

Los celestes volvieron a tocar la puerta al 27' una vez que robaron el balón en medio campo y lanzaron un contragolpe que terminó en un disparo de larga distancia por parte de Marco Fabián y que Talavera tuvo ligeras dificultades para atrapar.

Un par de minutos después de ser amonestado, al 31', Miguel Ponce volvió al ataque para los Diablos con un disparo de larga distancia con el que pretendía hacer rebotar la pelota por el pasto mojado, pero su tiro se fue desviado.

Cruz Azul se fue al frente al 40' luego de que Fabián sacara un pase que dejó solo a Mariano Pavone, quien únicamente tuvo que empujar para poner a los visitantes con ventaja y, a la postre, su anotación valió el título.

Al verse obligados a anotar dos goles, los Diablos salieron a la parte complementaria volcados al ataque y prácticamente jugaron en campo de Cruz Azul lo que restó del partido. El técnico José Cardozo complementó con Raúl Nava y Edgar Benítez a su ofensiva, sustituyendo a Juan Salgueiro y Carlos Esquivel, respectivamente.

El paraguayo Pablo Velázquez se perdió el empate tras cabecear desviado un remate de Paulo Da Silva que llevaba etiqueta de gol, al 56'.

El Pájaro Benítez marcó la igualdad al 62' en que aprovechó que Jesús Corona regaló su primer poste y lo fusiló entrando por el costado izquierdo.

Al verse desbalanceado en su parado, el técnico Luis Fernando Tena quiso darle tranquilidad a su medio campo ingresando a Christian Giménez y Amaranto Perea, pero no logró contener los embates escarlatas y sufrió durante el resto del partido.

Corona fue factor en esta final, ya que se vistió de héroe al salvar una pelota en su meta, tras un cabezazo a quemarropa por parte de Velázquez, cuando faltaban menos de 20 minutos para el silbatazo final. En tiempo de compensación, "Chuy" desvió un tiro de Miguel Ponce que también llevaba etiqueta de gol.

En la última jugada, Pablo Velázquez falló de manera increíble el segundo gol escarlata y, por ende, el título.

Hora de publicación: 21:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana