Cambia Cruz Azul su historia
Édgar Contreras México, Toluca (23 abril 2014)
compartir por:
  • Cruz Azul irá al Mundial de Clubes.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13
  • Pavone anotó el gol del titulo.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13

Cruz Azul es el Campeón de la Concacaf, pero no se olvidó del drama.

Aquella última jugada del partido en la que el paraguayo Pablo Velázquez pudo pasar a la historia por ser uno más de los eternos verdugos de último minuto, quedará como una simple anécdota porque, con Jesús Corona en el piso y con el marco abierto, mandó el balón por encima del travesaño, y con así tiró las aspiraciones del Toluca.

Tras esa jugada nació el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes en Marruecos, con Cruz Azul tan cerca del infierno, pero ahora sí acariciando la gloria.

Porque las lágrimas de Christian Giménez al final del duelo son el fiel reflejo de un equipo que ahora sí festeja luego de aquel trago amargo del Clausura 2013, al perder en cuatro minutos una ventaja de dos goles sobre el América; o lo que les hizo Monterrey en el Apertura 2009, al remontarles un 3-1; o Pachuca en la Concachampions en el 2010, cuando un gol agónico de Édgar Benítez puso a los celestes a llorar, pero por motivos muy diferentes al de esta noche en el Nemesio Díez.

Cruz Azul pasó caminando la Fase de Grupos en la actual Concachampions, pero soportó algunos sustos contra el Sporting Kansas City tras perder en la ida de los Cuartos de Final o frente a Tijuana en una Semifinal marcada por los conatos de bronca, por los cuales Jesús Corona fue suspendido tres partidos, aunque luego la Concacaf reculó y le permitió jugar el encuentro de vuelta de la Final.

La Máquina se murió con el estilo de la casa, con el sufrimiento al saber hasta el día previo a la Final de vuelta que "Chuy" sí podría jugar, ese hombre que hoy tuvo un buen desempeño y que casi al final, por fin, tuvo la fortuna de su lado... algún día iba a pasar.

Hora de publicación: 21:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Conquista Cruz Azul la Concacaf
El Cruz Azul se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 (mismo global) con el Toluca, pero con la ventaja del gol de visitante; la Máquina va al Mundial de Clubes.
Se va Tena contento con el empate
Luis Fernando Tena ponderó que Cruz Azul no recibió gol y cree que en La Bombonera pueden ganar y ser campeones.
Ahogan el grito de gol en el Azul
Bajo una intensa lluvia, Cruz Azul y Toluca igualaron 0-0 en la Ida de la Final de la Concachampions, cuyo campeón se definirá el próximo miércoles en el Nemesio Diez.
Pierde Chuy Final y primero de Marruecos
Jesús Corona fue suspendido 3 partidos, tras conato de bronca ante Xolos en Concachampions, cuya Final se pierde el arquero y el primer partido del Mundial de Clubes, en caso de que Cruz Azul gane.