Arruina el campeón fiesta celeste
Edgar Contreras México, Cd. de México (03 mayo 2014)
compartir por:
  • Mauro Boselli inició la reacción del León.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • Marco Fabián y compañía no pudieron meter el ansiado tercer tanto celeste.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA12
  • Gustavo Matosas claramente le ganó la 'batalla' a Luis Fernando Tena.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA12
  • Al final, el haber sido el líder del Clausura 2014 no le sirvió de nada a La Máquina.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA12
  • Vive el campeón
    Cruz Azul vivió una verdadera pesadilla en casa, al ser eliminado por el campeón del Apertura 2013, el León.

La maldición del líder hizo presa a Cruz Azul.

La Máquina derrapó en el momento más inoportuno y tendrá otra Liga sin título al empatar 2-2 con León, 3-3 global, y caer por el criterio de gol de visitante.

Una tormenta más para los cementeros, tanto por la que azotó el Estadio Azul como por la que llevan por dentro, al perder una ventaja de dos goles, estrellar dos veces el balón en el poste y quedar fuera por un gol en el que Luis Montes ni siquiera le pegó bien al esférico.

Y todo habían comenzado color de rosa.

Cruz Azul no tenía el balón y no le importaba.

Al dominar su sistema, bastó con que Gerardo Torrado filtrara un balón al desmarque de Mauro Formica, quien le ganó la posición a Ignacio González, para que el argentino tirara cruzado y obligara a que William Yarbrough apenas desviara el esférico, pero no lo suficiente como para evitar el gol de Mariano Pavone, al 12'.

Quizá por eso a pocos les sorprendió el segundo al 21', tras un balón peinado por Fabián a Joao Rojas y otra faena de éste sobre Nacho González, tras lo cual Mauro Formica quedó sólo en el área para marcar el segundo con un disparo cruzado.

No se veía por donde reaccionara León, pero Cruz Azul a veces es especialista en revivir al rival. Fue al 40' (ya llovía con fuerza en el Azul), cuando una jugada entre el "Chema" Cárdenas, Eisner Loboa y Edwin Hernández derivó en el pase de este último a Mauro Boselli para acercar a La Fiera, a un solo gol del pase por el criterio del gol de visitante.

Al 47' llegó una advertencia seria con el centro de Jonny Magallón, el remate de Montes con la cabeza, pese a su estatura, le ganó a Luis Perea y el esférico apenas pasó por encima del travesaño.

Al 54' fue Fabián el que le pegó sabroso a la pelota, pero Yarbrough desvió a tiro de esquina gracias a su buena ubicación.

Al 59', Montes pasó entre Torrado y Perea, le pegó mal por la lluvia y esta ingresó al marco dramáticamente, como la historia de Cruz Azul.

El resto fue el guión de cada torneo desde 1998, con La Máquina sufriendo, con jugadas inexplicables como el balón que pegó en el travesaño por parte de Christian Giménez y después al poste una de Fabián.

La expulsión de Achille Emana, ya en la compensación, sólo acentuó la tragedia celeste. El campeón sigue vivo y espera rival en Semifinal.


Hora de publicación: 20:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana