Estudian promoción para Atlante
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (05 mayo 2014)
compartir por:
  • El Atlante descendio, pero tiene una pequeña esperanza de quedarse en Primera.
    FOTO: Archivo
  • Al Querétaro se le acaba el tiempo.
    FOTO: Archivo

El próximo lunes en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se considerará la votación para desafiliar al Querétaro y crear una promoción con Atlante como protagonista para encontrar al equipo 18 del Máximo Circuito.

Así lo reveló el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, quien también es miembro del comité de desarrollo de la Federación Mexicana de Futbol, grupo que estudió las propuestas a ser votadas el próximo lunes.

Fassi explicó que al Querétaro le queda una semana para definir su situación, de ser posible con un comprador, o de lo contrario prácticamente sería desafiliado. Pero de ninguna manera, dijo, se reducirá a 17 el número de equipos de la Liga MX.

"Hay dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede ser la opción de que los dos equipos que están peleando el descenso puedan ascender, que asciendan los dos. La otra opción es que el Atlante, que ha descendido, pueda llegar a jugar un repechaje con el equipo que pierda la Final de Ascenso.

"Hay alternativas para tomar la mejor decisión en la junta de dueños del próximo lunes. Pero la liga debe quedar con 18 equipos, no sería conveniente tener menos por imagen", declaró Fassi.

Explicó que en el caso de darse la desafiliación de Querétaro el reglamento permite una decisión extraordinaria y por ello Atlante no tendría que cumplir en dado caso con la normativa de pasar al menos un año en la división inferior.

Fassi también explicó que el tiempo probablemente provoque la abolición de las medidas que se anunciaron hace un año sobre la multipropiedad, ya que no existen inversionistas para provocar que solamente haya un equipo por dueño.

En ese sentido resaltó el trabajo que ha hecho Grupo Pachuca al tener a dos equipos en Semifinales, Tuzos y León, al par de los Tecos en la Final por el Ascenso.

Por último, Fassi aclaró que la directiva de Pachuca en ningún momento habló con José Manuel de la Torre para considerarlo como técnico del equipo. Le dio todo su respaldo al entrenador Enrique Meza, pero al acabar el torneo se dará su evaluación y también se tomará en cuenta si el timonel quiere seguir o no al frente al equipo.

Hora de publicación: 13:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'Atlante descendido y Gallos en limbo'
Juan Francisco Palencia, director deportivo del Guadalajara, reveló que el descenso del Atlante no tiene marcha atrás, mientras se buscan soluciones para salvar a los Gallos Blancos.
Seguirá 'Tuca' al frente de Tigres
Aunque reconoció la deuda con la afición, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, confirmó que Ricardo Ferretti seguirá al frente de los felinos para el próximo certamen.
Espera un León con hambre pero cansado
Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul, aseguró que León es un sinodal peligroso pese a que clasificó de ocho de la clasificación, pero piensa que los Esmeraldas llegarán cansados a la Liguilla.