Pondrá Piojo a Tri cinturón de castidad
Gabriel Tamayo México, Guadalajara (20 mayo 2014)
compartir por:
  • Miguel Herrera aseguró que ningún jugador podrá sostener relaciones sexuales, ni siquiera los casados, durante su concentración en la justa del orbe.
    FOTO: Archivo
  • El 'Piojo' tiene contemplado darle espacio a sus jugadores, ya que tampoco estarán 'en una cárcel'.
    FOTO: Archivo
  • El DT tampoco aceptará que los jugadores tomen o fumen, como sí se permitió en Sudáfrica 2010, cuando el equipo era dirigido por Javier Aguirre.
    FOTO: Archivo

Los seleccionados no podrán tener sexo en el Mundial de Brasil 2014, soltó como baldazo de agua fría el director técnico del Tri.

En entrevista telefónica con CANCHA, Miguel Herrera aseguró, a pregunta expresa, que ningún jugador podrá sostener relaciones sexuales, ni siquiera los casados, durante su concentración en la justa futbolística.

>>¿Permitirás el sexo en el Mundial?

"No (permitiré que tengan sexo). A nadie. Si un jugador no puede aguantar un mes o 20 días sin tener relaciones, entonces no está preparado para ser un profesional; todos estos jugadores que hemos nombrado tienen un currículum bastante bueno, todos han ganado cosas importantes, han sido campeones, obviamente, saben a lo que aspiran y lo que quieren", aclaró el timonel de la Selección Nacional.

"No hay idea de eso (sexo), se empezó a tocar el tema y a sonar, y nada más nos embarraron a nosotros porque yo comenté que en un equipo pues, obviamente, te preocupa lo de un equipo. En un equipo pierdes una semana y la siguiente semana tienes la revancha, (pero en la Selección) pierdes un partido y te vas del Mundial.

"Entonces, no vamos a buscar sexo o a tener sexo en un Mundial por ir a buscarlo, vamos a buscar una competencia que nos dé la posibilidad de trascender, entonces, no creo que la cabeza de los muchachos esté pensando en esas cosas".

Sin embargo, el "Piojo" tiene contemplado darle espacio a sus jugadores.

"Van a poder salir a caminar cerca del hotel en el que estamos, claro, en horarios, no estamos en una cárcel, el Mundial no es una cárcel. Los teléfonos los pueden traer, platicar con sus familias, chatear y eso, obviamente, para los que les gusta las redes sociales, ni un problema, reitero, no es un campo militar, es un Mundial", apuntó Herrera.

"Somos parte de dar ejemplo y los ejemplos se dan con base en eso, en que se vea a los jugadores. Vamos a jugar un Mundial, no vamos a una fiesta o un reventón", reiteró.

El DT tampoco aceptará que los jugadores tomen o fumen, como sí se permitió en Sudáfrica 2010, cuando el equipo era dirigido por Javier Aguirre.

En marzo, Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección, había dicho que los jugadores sí podrían tener relaciones sexuales durante su estancia en Brasil siempre que fuera con moderación.

"Nada más que no sea entre ellos", dijo Peláez, bromeando, en un entrevista el 10 de mayo.

En 2013, durante la Copa Confederaciones, también disputada en Brasil, presuntamente varios jugadores del Tri visitaron de noche, durante su concentración, un lujoso club de bailarinas nudistas en Río de Janeiro.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana