Presentan uniformes panamericanos
El diseño de la ropa muestra símbolos huicholes y artesanales de Jalisco
Alejandro Peña México, Guadalajara (12 julio 2011)
compartir por:
  • Indumentaria... Así lucirán los atletas durante los Juegos Panamericanos.
    FOTO: Alejandro Peña
    FOTOGALERIA8
  • Indumentaria... Así lucirán los atletas durante los Juegos Panamericanos.
    FOTO: Alejandro Peña
    FOTOGALERIA8

Dejando de lado los colores chillantes de las últimas veces, y ahora predominando el negro, la empresa de ropa deportiva Atlética, presentó la indumentaria oficial de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En una sencilla ceremonia realizada en el Foro de Halterofilia, ubicado en el Code Paradero, la gimnasta rítmica Cynthia Valdez y el velerista Pablo Rábago, fueron los encargados de presentar a los demás deportistas que desfilaron con toda la ropa a usar en la justa continental.

Además del color negro, una característica de la indumentaria son los detalles con símbolos huicholes y artesanales jaliscienses que fueron plasmados en la mayoría de la ropa de competencia.

"Se pensó en la raíz de nuestra cultura, en seguir siendo auténticos, pensamos que tenemos tanta historia, tantas raíces en nuestros artesanos que va a ser un homenaje plasmar parte de lo que ellos han logrado y que han transmitido al mundo", explicó Alberto Martínez Barone, director de Atlética.

Sobre la calidad de la ropa que ha sido cuestionada en algunas ocasiones, el empresario tapatío aseguró que la ropa cumple con las exigencias pedidas por todas las federaciones mexicanas de cada uno de los deportes que habrá en Guadalajara 2011.

En los Juegos Panamericanos Río 2007, se criticó que los pants se despintaban y se rompían las mochilas, así como en lo Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde un ciclista tuvo que usar otra marca con mejor tela y un canoísta necesitó romper su traje por quedarle chico.

"Todas las especificaciones que tenemos en la prenda depende mucho de las disciplinas y lo que estamos cuidando mucho, obviamente, es su rendimiento, el peso de la prenda es muy ligera, tiene una tecnología microfibra que logra una compresión al cuerpo, entre otras características adicionales".

"Atlética de toda la vida, desde que estamos en esta industria hemos tenido la calidad de punta, la innovación en diseño, el servicio, y somos la mejor opción, tan es así que tenemos tres ciclos olímpicos con el Comité Olímpico Mexicano (COM)", expresó Martínez Barone.

Según se informó, entre la ropa de viaje, de descanso, de gala y de competencia, serán un total de 50 mil prendas las que Atlética proporcioné a la delegación mexicana.

Hora de publicación: 14:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Panamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana