Inaugura 'Chaco' Centro de Formación
Félix Zapata México, Cd. de México (20 julio 2014)
compartir por:
  • El centro de formación ya inicia operaciones el lunes.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10
  • El entrenador del Pachuca y ex de Cruz Azul, Enrique Meza, estuvo en la inauguración.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10

El sueño del "Chaco" vio la luz.

Christian Giménez, volante del Cruz Azul, inauguró el domingo su Centro de Formación "Chaco" Giménez en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Con tres canchas, una de pasto sintético, y dos gimnasios, la escuela ya presta servicio para niños y jóvenes, de 5 a 16 años, además de que mañana iniciará su curso de verano.

Giménez comenzó este proyecto juntó a su socio Sergio Moreno, quien es papá de un compañero de su hijo Emiliano en la escuela del Cruz Azul.

El "Chaco" empieza a preparar su vida después del retiro, apoyado por La Máquina y su presidente Guillermo Álvarez.

"Todo, todo el apoyo, en su momento realmente al licenciado le comenté de esta situación, me dio unos tips para crecer como persona más que nada y se puso a disposición para lo que necesite", contó el volante este domingo.

"Siempre le dije que lo que más pienso es en Cruz Azul, no pienso hoy en otra cosa, sé que es lo más importante y me debo mucho al club pero este proyecto va también en base a seguir aportando lo mío desde afuera cuando me retire".

Christian estuvo acompañado de compañeros celestes, como Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Gerardo Flores, Mariano Pavone, Emanuel Loeschbor, Julio César Dominguez, Fausto Pinto, Ismael Valadez y Mauro Formica.

Además estuvieron sus amigos Emanuel Villa y Damián Álvarez, futbolistas de Tigres, y como padrino de honor el técnico Enrique Meza, quien ahora dirige al Pachuca.

El ídolo celeste reconoció que no fue fácil concretar este proyecto que trabajó por casi dos años.

"Es complicado porque yo todavía sigo activo, concentraciones, viajes, pretemporada, pero atrás mío hay mucha gente, mi esposa, Sergio, amigos, y la verdad que me acompañaron y estando concentrado uno puede hacer cosas también", apuntó.

"Lo más importante es estar presente, no lo puedo estar pero trato de convivir con los chicos que para mí es muy importante".

El "Ojitos" recordó que el "Chaco" siempre ha estado cerca de las nuevas generaciones.

"Es un hombre bondadoso, muy alegre, pero desde que lo conocí, cuando lo conocí en Pachuca, él siempre se acercó a los chamacos, los dirigió con buen criterio, a veces les llamó la atención pero muchas veces los animó siempre", confesó.

"Parecía un entrenador dentro del campo de juego, lo mismo le pasa a Damián, son muy parecidos, por eso son compadres, grandes amigos, pero de alguna manera espero hacer algo parecido porque después sólo queda eso que es la parte fundamental, el trabajo con los niños".

Al lugar asistieron los niños que están inscritos en la escuela junto a sus familias y un grupo de La Sangre Azul, principal barra celeste, que cantó durante todo el evento.

Hora de publicación: 15:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Aprendió Villa del parón
Emanuel Villa afirmó que volver a jugar en el futbol es algo impagable, ya que cuenta con salud para seguir practicando el balompié.
La libran con 10 hombres
Tigres saca un 0-0 en su visita al Atlas, en duelo donde termina jugando con 10 hombres tras expulsión de Marco Ruben; felinos muestran seguridad defensiva, pero poco avance en la delantera.
A rugir de inicio
Tigres tiene sed de revancha, ya que luego del fracaso en el torneo pasado y tras perder la Supercopa hace unos días, abre su participación en el Apertura 2014 enfrentando a las 21:00 horas al Atlas.