'No merece ser tratado así'
AFP Uruguay, Montevideo (21 julio 2014)
compartir por:
  • Cavani apoya a su compañero de selección.
    FOTO: AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani estimó el lunes que su compañero Luis Suárez, sancionado por la FIFA por morder a un rival durante la Copa del Mundo, "se equivocó" pero "ningún futbolista merece ser tratado así".

"Hay errores que uno comete en el futbol y no se da cuenta. Es fácil opinar de afuera y ser juzgado por personas que nunca patearon una pelota", dijo el delantero del Paris Saint Germain en entrevista con el diario El Observador.

"Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero en un Mundial tendría que estar", añadió. "La pena no es la adecuada. Lo echaron de un Mundial. Lo borraron de las canchas de fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva".

El jugador admitió que la dura sanción a Suárez afectó al equipo.

"Nos volteó a nosotros como selección y a Uruguay como país", indicó. "Pero ese no fue el motivo de la derrota ante Colombia (por Octavos de Final)".

Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

Entrenará el viernes

Edinson Cavani, ausente en el entrenamiento del lunes, volverá a la disciplina del campeón de Francia el viernes, día en el que la plantilla vuela a Hong Kong, primera parada de una pequeña gira asiática, informó este lunes una fuente del club.

Cavani, que inició sus vacaciones tras la eliminación de Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil ante Colombia (2-0), deberá volver a París el viernes, al igual que a los franceses Blaise Matuidi, Yohan Cabaye y Lucas Digne que cayeron en cuartos contra Alemania (1-0).

La ausencia de Cavani en el entrenamiento de este lunes estaba autorizada por el club, según la misma fuente.

En esa sesión, sí que estuvieron los italianos Marco Verratti, Thiago Motta y Salvatore Sirigu, cuya selección no pudo pasar de la fase de grupo en la cita brasileña.

Hora de publicación: 09:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Conmebol se solidariza con Suárez
La Conmebol emitió un comunicado en el que afirma que las sanciones de FIFA al uruguayo Luis Suárez son excesivas y desproporcionadas.
Resuena negociación de Suárez al Barsa
Los medios británicos establecen que está muy cerca el fichaje de Luis Suárez con el Barcelona, pero están manejando cantidades diferentes por el fichaje del uruguayo.