Retirarme fue mi mejor decisión.- Puyol
Notimex España, Barcelona (21 julio 2014)
compartir por:
  • Puyol intentó seguir jugando, pero ya no pudo estar al 100 por ciento.
    FOTO: Archivo

Carles Puyol, ex defensa de la selección de futbol de España y del club Barcelona, y ahora miembro de la secretaría técnica azulgrana, comentó que aunque retirarse fue difícil, fue la mejor decisión.

"Lo había intentado todo. Me operé varias veces, probé distintos tratamientos, pero la rodilla dijo 'basta' y retirarme era la mejor decisión, aunque muy difícil. Estoy pagando los esfuerzos, infiltraciones y el forzar la rodilla al máximo. Ahora estoy con un tratamiento nuevo, porque me cuesta incluso bajar escaleras", señaló en declaraciones publicadas este lunes en el portal oficial de la FIFA.

Respecto a la mala participación que tuvo la Roja en Brasil 2014, Carles comentó que fue muy dura.

"La eliminación ha sido dura, porque teníamos ilusión. Los pequeños detalles han sido claves. No veo un problema de motivación, ya que los primeros que quieren ganar son los jugadores, pero a veces las cosas no salen como uno espera", declaró.

El 100 veces seleccionado nacional tomará las cosas con calma ante los drásticos cambios que se espera ocurran en España de cara a las eliminatorias para la Eurocopa de Naciones 2016.

"La renovación debe hacerse con tranquilidad, sin tirar por tierra lo que se ha hecho. La selección actual es muy buena y hay jugadores de muchísima calidad en las generaciones que vienen", piensa.

Por otra parte, aunque aún no toma parte en ninguna decisión del cuadro blaugrana en su nuevo puesto, respalda la contratación de Luis Suárez, pese a la polémica mordida que le propinó al defensor italiano Giorgio Chiellini y su posterior sanción.

"La acción de Suárez no es justificable, pero se ha disculpado. Con Luis podemos ser más fuertes", manifestó.

Hora de publicación: 13:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana