'Yo no hubiera elegido a Michael Sam'
CANCHA / Staff Estados Unidos, Indianapolis (21 julio 2014)
compartir por:
  • Michael Sam está trabajando para ganarse su lugar dentro de los Carneros de San Luis.
    FOTO: Archivo
  • En caso de quedarse en el equipo, Sam será el primer jugador abiertamente gay en la NFL.
    FOTO: Archivo

El ex entrenador de los Bucaneros de Tampa Bay y Potros de Indianápolis, Tony Dungy, está metido en la polémica luego de decir que él no hubiera seleccionado en el Draft a Michael Sam, primer jugador abiertamente homosexual en ser elegido para la NFL.

Según el ex entrenador en jefe, todos merecen la oportunidad de jugar, pero Sam traerá muchas distracciones.

"Yo no lo hubiera elegido, no porque no crea que Michael Sam merezca la oportunidad de jugar, sino proque no querría lidiar con todo eso. No será todo tranquilo, cosas pasarán", declaró Dungy.

Las declaraciones del ex coach le han traído varias críticas, sobre todo en las redes sociales.

Sam, que juega de defensivo, se declaró gay estando en la Universidad de Missouri.

En el Draft, fue elegido por los Carneros de San Luis en la séptima ronda con la selección 249 global.

Hora de publicación: 15:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Nadie ni nada molesta a Sam
Michael Sam, primer jugador de la NFL que admite ser gay, no ha tenido problemas con otros jugadores, al menos durante simposio para elementos de primer año.
Defiende Ryan a Belichick
Mike Pettine dejó entrever que los Patriotas quizá obtuvieron una copia del libro de jugadas de los Jets hace algunos años, pero Rex Ryan rechazó que Bill Belichick lo haya visto.
Queda nombre Pieles Rojas sin protección
La Oficina de Patentes de EU determinó que se le debe revocar a los Pieles Rojas la protección comercial federal a su nombre, al indicar que éste menosprecia a los nativos americanos.
Se retira Dallas Clark, figura de Potros
El estelar jugador de los Potros de Indianápolis, Dallas Clark, se retiró de la NFL luego de 11 temporadas y un un Súper Tazón ganado al lado de Peyton Manning en 2006.
Primera 'tacleada' contra Redskins
La Oficina de Marcas y Patentes en EU cancela registro de la marca "Washington Redskins" por considerarla ofensiva a los indígenas nativos de ese país, que ganan así el "primer cuarto".
Piden cambiar nombre a Pieles Rojas
Unos 50 senadores estadounidenses piden a la NFL que se elimine el mote de Pieles Rojas a Washington, por considerar que es una ofensa para los indígenas nativos.
Cocinan NFL más equipos en postemporada
Cada vez se ve más cerca la aprobación de dos equipos más en la postemporada de la NFL; decidirían en octubre para que esto surta efecto a partir de la campaña que arranca en 2015.
Skov lo toma personal
El linebacker tapatío de los 49ers de San Francisco, Shayne Skov, ve como reto el no haber sido tomado en el Draft de la NFL.
Llega la hora de la verdad para Skov
El linebacker tapatío, Shayne Skov, se alista para el Draft de la NFL, con la ilusión de llegar a los emparrillados profesionales.