Se estancan clavadistas mexicanos
Jocelin Flores México, Cd. de México (22 julio 2014)
compartir por:
  • El domingo Iván García impidió que México se fuera con las manos vacías de la competencia china al adjudicarse el bronce en la plataforma individual.
    FOTO: Archivo

Aunque México se presentó a la Copa del Mundo de Shanghai con cinco medallistas olímpicos sólo cosechó una presea... ¡como lo ha hecho en las últimas ediciones!

Si bien el País es considerado potencia mundial en los saltos ornamentales, el seleccionado tricolor ha conquistado de a una medalla desde 2010.

El domingo Iván García impidió que México se fuera con las manos vacías de la competencia china al adjudicarse el bronce en la plataforma individual.

En la edición de 2012, celebrada en Londres, García y Germán Sánchez ganaron la plata en la prueba de sincronizados.

Previamente la doble medallista olímpica Paola Espinosa obtuvo medalla de bronce en el trampolín de 3 metros individual en Changzhou, China.

En Beijing 2008 Espinosa, en la plataforma, y Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros, subieron al podio en el tercer lugar.

Este austero resultado se suma a las nueve preseas: un oro, cuatro platas y el mismo número de bronces, que México sumó en la Serie Mundial FINA 2014. El año pasado cerraron con 12.

Para ganar confianza para las competencias internacionales del ciclo olímpico Río 2016, el equipo mexicano deberá arrasar el medallero en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre.

En Mayagüez 2010 México se coronó en la disciplina al conquistar los ocho oros, cinco platas y un bronce.

El selectivo para la justa regional se disputará del 26 al 28 de septiembre en el puerto jarocho.

En tanto que Alejandra Orozco intentará reencontrarse con el podio en los Olímpicos Juveniles, el próximo mes en Nanjing.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana