En la mira complejos deportivos
Jocelin Flores México, Cd. de México (23 julio 2014)
compartir por:
  • La pista de remo y canotaje, recién remodelada, albergó las competencias del Festival Deportivo Panamericano.
    FOTO: Archivo

Si las Delegaciones no mantienen en óptimas condiciones las instalaciones deportivas asignadas por el Gobierno del DF, el Indeporte de la Ciudad de México solicitará la administración de esos inmuebles.

El organismo ya lo hizo con la Pista Olímpica de Remo y Canotaje "Virgilio Uribe", que estaba a cargo de la delegación Xochimilco y nunca le hizo una remodelación integral pese a ser el lugar de concentración de remeros y canoístas.

El titular del Indeporte, Horacio de la Vega, dijo que el objetivo es trabajar en conjunto con los delegados para la inversión de centros deportivos como Ciudad Deportiva "Magdalena Mixhuca", "Plan Sexenal" y el Velódromo Olímpico, entre otros.

Apenas el 11 de julio se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la modificación del acuerdo donde se transfieren a los órganos político-administrativos las instalaciones deportivas, a cargo del Indeporte.

"Me he sentado prácticamente con todos los delegados. Ha sido una conversación muy directa para decir: 'si tienes un interés, tienes el recurso y vas a traer eventos internacionales; nos sumamos más bien a tu proyecto para impulsarte", dijo el funcionario.

"Si no tienes interés, no tienes recurso y no tienes una proyección y una visión del deporte, definitivamente no es la vocación de una delegación en particular, que no tiene ese tipo de características, seguir manteniendo instalaciones que no están bien administradas", explicó De la Vega en entrevista.

El directivo enfatizó que por ley el Indeporte tiene la facultad de supervisar las instalaciones deportivas e incluso suspender actividades si las condiciones no son las adecuadas.

"Si no le van a meter recursos, si no lo tienen en el radar para hacer eventos internacionales y no va por ese camino, a mí (Indeporte) sí me interesa porque es mi vocación y claro que le quiero meter lana, puedo recuperar también recursos tanto a nivel Federal como de Iniciativa Privada", apuntó.

A su cuidado

Instalaciones deportivas de relevancia en el DF a cargo de delegaciones:

Complejo Delegación
Ciudad deportiva "Francisco I Madero" Iztapalapa
Centro deportivo "Guelatao" Cuauhtémoc
Centro deportivo "Margarita Maza de Juárez" Gustavo A. Madero.
Centro deportivo "Rosendo Arnaiz" Gustavo A. Madero.
Centro deportivo "Plan Sexenal" Miguel Hidalgo
Centro deportivo "Tiempo Nuevo" Tlalpan
Velódromo Olímpico Venustiano Carranza.
Alberca olímpica "Francisco Márquez" Benito Juárez.
Gimnasio olímpico "Juan de la Barrera" Benito Juárez

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana