Brindan actuación a su cabo
Guillermo Leal México, Cd. de México (23 julio 2014)
compartir por:
  • Eduardo del Villar fundó el grupo hidalguense.
    FOTO: Archivo

Su reaparición en la Plaza México el próximo domingo la brindan los forcados hidalguenses a la memoria de su cabo Eduardo del Villar.

El 14 de julio del año pasado, gracias a los esfuerzos de Del Villar, el grupo hizo su debut en la monumental de Insurgentes, curiosamente también en la segunda novillada de la temporada.

"Desafortunadamente en esta actuación él ya no va a poder estar aquí, por ello le brindamos la tarde, esperando estar a la altura de lo que él siempre nos inculcó, de dignidad, respeto a nuestra profesión, a la fiesta y al público", señaló Víctor Rodríguez quien apodera al grupo hidalguense.

El 18 de mayo en Seybaplaya, Campeche, un toro le infirió una mortal cornada a Del Villar de 27 años.

Días antes, el 4 de mayo, los forcados hidalguenses tuvieron su última aparición todavía con Eduardo del Villar como cabo (jefe del grupo).

"En esas pegas (inmovilizar al toro) estuvieron Eduardo y su primo hermano Andrés, quien es el nuevo cabo del grupo", contó Rodríguez.

El del domingo en la México será su primer compromiso tras la muerte de Del Villar.

"Hemos estado entrenando, preparándonos sobre todo psicológicamente para superar el dolor que nos produjo la muerte de 'Edu'.

"Hubo ofrecimientos para actuar antes, sin embargo, decidimos esperarnos para reaparecer en una plaza a la que Eduardo tenía enormes ganas de volver después de haber realizado una extraordinaria pega que consiguió el año pasado", aclaró.

Los forcados actuarán todo un año con una corbata negra -normalmente es roja- en señal de luto.

"Partiremos plaza con un motivo especial que ya verán, y la mejor manera de recordarlo es salir a triunfar", apuntó Rodríguez.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Debutan forcados en la Plaza México
Un grupo de forcados hidalguenses creado hace 5 años hará su debut este domingo en la Plaza México con toros de Marco Garfias