Toma Nacional ventaja en las Semis
AFP Paraguay, Asunción (22 julio 2014)
compartir por:
  • El Nacional tiene la ventaja y de anotar en la Vuelta obligaría a Defensor a marcar 4 goles.
    FOTO: AFP
  • En Nacional se ilusionan con la Final de la Libertadores.
    FOTO: Reuters

El Nacional de Paraguay ganó 2-0 la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores ante el Defensor de Uruguay, en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 25 mil espectadores.

Los paraguayos, que propusieron el encuentro desde el pitazo inicial del árbitro peruano Víctor Carrillo, se volverán a encontrar en Montevideo con Defensor el 29 de julio.

El primer gol del encuentro fue anotado por el delantero Brian Montenegro, a préstamo del campeón Libertad local, a los 35 minutos. Benítez le hizo un pase en bandeja para la entrada potente del goleador, quien remató cruzado para vencer a Campaña.

El segundo tanto fue obra del volante Derlis Orué, de un bombazo desde la raya del área grande tras el rebote de un defensor visitante, a los 69 minutos, producto de una jugada de conjunto que terminó en rebote del defensa Nicolás Correa.

El centrocampista Orué acechaba en la media luna del área grande. Su disparo, un cañonazo, sobre la marcha, fue inapelable, al sector izquierdo.

Montenegro se turnó con su compañero de ataque Julián Benítez para los lanzamientos hacia el arco visitante, muy bien custodiado por el portero uruguayo Martín Campaña.

Los paraguayos habían hecho mérito para aumentar el anotador pero las atajadas milagrosas de Campaña lo impidieron.

Hora de publicación: 22:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acepta 'Matute' la competencia
El arquero Sergio García acepta la competencia que tendrá en el arco con el argentino Nahuel Guzmán.
Sin Nahuel ni Pulido
Alan Pulido y Nahuel Guzmán no viajarán con los Tigres al partido de ida de mañana ante Morelia por la Supercopa que otorga un pase al Repechaje de la Copa Libertadores 2015.
Se va Palos de Tigres
Sin contrato con Tigres y sin poder arreglarse con otro equipo en el futbol mexicano a Enrique Palos le vienen horas cruciales para su futuro.
Circula posible uniforme de Tigres
El que se perfila para ser el segundo uniforme de los Tigres está circulando en las redes sociales, un atuendo azul con los tradicionales vivos amarillos.
'Será un Tigres distinto'
Para el lateral de Tigres Jorge Torres Nilo, los refuerzos que han llegado al equipo aportarán cosas diferentes y que ayudarán a mejorar su rendimiento.
Abonados gratis ante Morelia
Los abonados de Tigres podrán entrar gratis al partido de vuelta de la SuperCopa entre felinos y el Morelia, que se efectuará el sábado 12 de julio en el Estadio Universitario.