'Ayuda' aficionado con carta a Bernie
CANCHA / Staff México, Cd. de México (23 julio 2014)
compartir por:
  • Bernie Ecclestone le contenstó al estudiante que estaban trabajando en ello y dos años después confirmó la carrera en la Ciudad de México.
    FOTO: Archivo

Hace dos años, al estudiante mexicano Enrique Konstat le dejaron de tarea en su clase de Inglés Avanzado escribir una carta a quien él quisiera en la lengua de Shakespeare.

Konstat estudiaba la preparatoria en la IMG Academy de Bradenton, Florida.

Aficionado del automovilismo desde pequeño y piloto de karts desde los 3 años de edad, Enrique decidió escribirle a Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, para que celebrara una carrera de la máxima categoría en México.

"Mientras mis otros compañeros de clase le escribieron a figuras como Barack Obama o LeBron James, yo decidí escribirle a Ecclestone para exponerle el sufrimiento de los mexicanos", comentó Konstat.

La sorpresa para Enrique fue que Ecclestone le contestó la carta.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que la Ciudad de México vuelva a tener una carrera de la Fórmula Uno", respondió, en su misiva, el directivo de la máxima categoría.

Hoy, con la carrera firmada para las próximas cinco temporadas, Konstat cree haber puesto su granito de arena para que la Fórmula Uno regresara a México... y desde luego que planea estar presente en la carrera.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana