Renuevan autódromo para la F1
Ricardo Roura México, Cd. de México (23 julio 2014)
compartir por:
  • Se necesita una nueva torre de control.
    FOTO: Archivo
  • El autódromo necesita de varias obras para poder albergar a la Fórmula Uno.
    FOTO: Archivo

El Autódromo Hermanos Rodríguez será renovado para recibir el Gran Premio de México de Fórmula Uno en 2015.

Por tercera vez en su historia, el circuito de la Magdalena Mixhuca deberá remodelarse con una inversión estimada en 60 millones de dólares para recibir la licencia Grado Uno de la FIA.

Julián Abed, titular de la Comisión de Pista de Omdai, representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en entrevista advirtió que no tardan en arrancar con los trabajos en el circuito capitalino.

"La nueva torre de control va a quedar cerca del estadio, en lo que era la peraltada, donde estaba la original; se tira todo el edificio de los pits actuales, y se recorre un poco la recta hacia la derecha, en el sentido de la pista, para permitir la visibilidad completa desde la tribuna que está enfrente", detalló Abed.

"En las curvas al final de la recta, llevan unas pequeñas correcciones en sus trazos las tres curvas (del complejo Moisés Solana), se corrigen las del Lago, y las eses prácticamente van a quedar rectas; y al entrar al Foro Sol se va a hacer un paseo (serie de curvas), para retomar el circuito a la mitad de la peraltada", agregó.

El circuito de la Magdalena Mixhuca fue inaugurado el 20 de diciembre de 1959. El trazado original era de cinco km, con curvas que llegaron a ser famosas como la espiral, la horquilla, las eses y la peraltada, y fue usado en la primera época del Gran Premio, de 1963 a 1970.

La primera remodelación importante fue en 1985, para la segunda época de F1, de 1986 a 1992. La segunda ocurrió en 2002, para las carreras de la Champ Car, de 2002 a 2007.

CANCHA publicó ayer que CIE, administradora del Hermanos Rodríguez, firmó un contrato con la Fórmula Uno por las próximas cinco temporadas.

Hoy, autoridades federales y locales, junto con directivos de CIE, harán el anuncio oficial.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana