Dan banderazo a GP de México
Ricardo Roura y Adrián Basilio México, Cd. de México (23 julio 2014)
compartir por:
  • Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu y Alejandro Soberón encabezaron el evento.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • Esta será la tercera época de la Fórmula Uno en México.
    FOTO: Archivo
  • La remodelación del Hermanos Rodríguez
    El Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una gran remodelación para poder albergar la F1. Conoce cuáles serán los cambios.

El Gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Turismo, anunció este miércoles el Gran Premio de Fórmula Uno, cuya tercera época arranca en 2015.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, reveló cifras de la inversión que se hará en el regreso de la máxima categoría a territorio nacional y también habló del impacto que tendrá en el ramo en cuanto a generación de empleos y derrama económica.

"Hoy damos el banderazo de salida a uno de los más grandes eventos para el turismo en México. Esta competencia es una importante plataforma para promocionar a México porque representa un impulso para el turismo, pero sobre todo generará una derrama económica muy importante en beneficio de muchos mexicanos", expresó Ruiz Massieu.

"Este importante anuncio constituye un esfuerzo de inversión público-privado por un monto promedio anual de 72 millones de dólares por cinco años. Entre 2015 y 2019 la carrera representará una derrama cercana a los 2 mil millones de dólares y a su vez generará más de 18 mil empleos directos e indirectos".

Conforme a las cifras reveladas por Ruiz Massieu se estima una derrama de 45 millones de dólares por concepto de hotelería en la capital del País que representará una ocupación de 73 mil noches de hotel durante los días que se celebren las carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Además que tiene un estimado promedio de 100 mil personas por cada edición del Gran Premio de México y 400 millones de dólares como derrama por el evento.

Sin embargo, Ruiz Massieu no precisó los porcentajes de inversión para la remodelación del autódromo que anunció en la presentación de las carrera el presidente de CIE, Alejandro Soberón.   

La Secretaria aseguró que las carreras en el Distrito Federal permitirán posicionar a la Ciudad de México y al País como un gran destino turístico al aseverar que México "está siendo un fuerte competidor por la Pole Position en el turismo mundial".         

La presentación del Gran Premio se realizó en el Centro Banamex del Hipódromo de las Américas y también asistieron el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; y el presidente de CIE, Alejandro Soberón.

CANCHA publicó ayer que la empresa CIE firmó un contrato con el presidente ejecutivo de Formula One Management, Bernie Ecclestone, para que la categoría reina del automovilismo tenga una fecha en el País por las próximas cinco temporadas.

El acuerdo se logró después de que CIE obtuviera el aval de los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México, requisito de FOM.

El Autódromo Hermanos Rodríguez requiere de una remodelación, en la que se invertirían cerca de 60 millones de dólares, para recibir la licencia Grado Uno de la FIA y así albergar una carrera de F1.

Hora de publicación: 12:37
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana