Explota 'Cubo' en la MLS
Carlos Rubio México, Guadalajara (25 julio 2014)
compartir por:
  • Por la gran calidad técnica de algunos de sus goles, el "Cubo" se ha ganado la admiración de los aficionados.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA9
  • Érick Torres ya lleva 21 goles en dos temporadas con Chivas USA.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA9

Ya rompió la marca... y va por más.

Con 21 años, Érick Torres ya hizo historia en su segunda temporada dentro de la MLS al convertirse en el mejor delantero mexicano que ha participado en dicha liga, al superar con 21 goles a futbolistas de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Francisco Palencia.

El "Cubo", quien se fue a préstamo del Guadalajara para buscar continuidad en el Rebaño angelino, platicó con CANCHA sobre lo que significa dicho logro.

"Gracias a Dios se me han dado los goles, acabo de romper un récord, hago historia y me siento muy contento con eso, muy motivado para seguir haciendo las cosas bien.

"De verdad, te mentiría, no sé cómo expresarlo. Cuando llegué aquí era un reto en mi vida, fue un cambio muy grande, y ahora que estoy por encima de jugadores tan importantes como Luis Hernández, Omar Bravo, Palencia, jugadores como Cuauhtémoc Blanco, que son jugadores históricos, que vinieron acá a la MLS a hacer las cosas bien por largo tiempo, a mí me emociona.

"Es algo que no imaginaba, estar por encima de estos mexicanos y espero seguir trabajando y marcando goles para dejar la vara muy alta para que al próximo mexicano que venga le cueste trabajo superarme".

Ahora el "Cubo" va por más, pues si bien a su equipo le ha costado tener un torneo competitivo, con los 12 goles que lleva en el torneo, quiere terminar de líder, y rebasar la marca de los 20 tantos.

"Falta poco menos de medio torneo y mi meta era hacer historia acá, convertirme en en el máximo goleador mexicano en Estados Unidos, ahora que lo conseguí pienso en lo que sigue, en no quedarme ahí, en querer más, no conformarme, pienso en más.

"Ahora estoy en segundo lugar den la tabla de goleo, me llevan por un gol, estoy ahí y quiero terminar el torneo (como) campeón de goleo, estoy pensando terminar entre 20 y 25 goles, es una muy buena cantidad, y se puede quedar campeón de goleo. Sería algo muy importante en mi carrera y para el futbol mexicano", aseguró.

Enamora con sus goles 

La cuota de goleo de Érick Torres ha hecho que la afición de Chivas USA ya lo adopte como un ídolo, pero la manufactura de sus goles y los festejos con la tribuna ha hecho que quieran más al "Cubo".

"Como delantero lo único que quieres es hacer goles, de pompa, de panza, como sea, se ha dado la oportunidad de que puedo pensar un poco rápido el definir, ir un paso adelante de los defensas rivales. Para mí es importante completar las jugadas como sea", manifestó el delantero tapatío.

Ante el Montreal Impact, Torres anotó un golazo de media tijera, y además de lo vistoso gol, su festejo también fue muy efusivo, al ir a abrazarse con la afición angelina en el StubHub Center.

"La afición de Chivas USA está muy golpeada, no se han tenido los mejores resultados los últimos años, pero es una afición que vienen 3 mil o 5 mil personas de la porra, fieles, siempre apoyando, no importa si el equipo pierde 5 o 6-0, si empata, o si tienen uno o dos años sin dar buenos resultados, ellos están aquí.

"Me nació (festejar de esa forma), cómo no te dejan de apoyar, siempre al pie del cañón y decidí ir con ellos para festejar ese gol", comentó sobre su anotación 12 de la temporada.

Le toma cariño

Cuando se dio su traspaso a Estados Unidos, Torres nunca mintió al decir que le daba nostalgia dejar al Rebaño, donde debutó y comenzó su carrera.

Incluso, dijo que una vez que llegó a la MLS valoró lo que perdió al dejar México, pero ahora dice que ya la encontró más cariño a Chivas USA.

"Cuando Dennis (Te Kloese) me dio la noticia de que venía acá, para mí fue un poco difícil, pero la idea era venir a trabajar con humildad, y se me han dado las cosas muy bien. Estoy contento con Chivas USA, con la gente que me ha ayudado, espero seguir respondiéndole a la gente con goles.

"Desde el momento que vine para acá, me vine con mucha nostalgia de dejar Guadalajara, de dejar el club con el que había convivido 11 años de mi vida y siempre pensando cómo iba a vivir sólo, cómo iba a estar acá en un país donde no se habla mi idioma, muchos detalles, pero siempre supe que eso vale la pena".


Goleadores MLS 2014
El "Cubo" le pisa los talones a Bradley Wright-Phillips, del New York:

Jugador (Equipo) Goles
Bradley Wright-Phillips (NY Red Bulls) 17
Érick Torres (Chivas USA) 14
Dominic Dwyer (Kansas City) 14
Clint Dempsey (Seattle) 9
Obafemi Martins (Seattle) 8


A cuentagotas
Este ha sido el desempeño de los atacantes mexicanos en la historia de la MLS:

Jugador (Equipo) Juegos Jugados Goles Temporadas
Érick Torres (Chivas USA 34 21 2013-14
Cuauhtémoc Blanco (Chicago) 62 16 2007-10
Carlos Hermosillo (Galaxy LA) 34 14 1998-99
Luis Hernández (Galaxy LA) 30 12 2000-01
Omar Bravo (Kansas City) 27 9 2011-12
Francisco Palencia (Chivas USA) 32 7 2005-06
Ramón Ramírez (Chivas USA) 31 2 2005-06
Luis Ángel Landín (Houston) 9 1 2010
Adolfo Bautista (Chivas USA) 7 0 2014

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana