No gana Chivas en CU desde el 5-1
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (24 julio 2014)
compartir por:
  • Las Chivas ganaron ese duelo, aunque los Pumas terminaron como campeones.
    FOTO: Archivo
  • Beltrán dice que nada les salió ese día.
    FOTO: Archivo

Apostar por el bicampeonato en el Apertura 2004, le costó a Pumas sufrir su última derrota en casa ante Chivas, que el domingo tratará de evitar una sequía de 10 años sin victoria en CU.

En la última jornada de aquel semestre, los felinos cayeron 5-1 frente a un Rebaño que sacó provecho de los seis suplentes con los que arrancó la UNAM, pues el técnico Hugo Sánchez decidió descansar a varios titulares de cara a la Liguilla.

"Fue un partido extraño, en el sentido de que nosotros ya habíamos clasificado a la Liguilla, hubo muchos cambios y sí fue difícil tener ese resultado, pero fue una cuestión que Hugo planeó, decidió y funcionó; descansaron varios jugadores que vieron actividad en la Fase Final para lograr el segundo campeonato del 2004", externó Joaquín Beltrán, uno de los cinco titulares que disputaron ese encuentro.

"Le salió la apuesta a Hugo, lo platicamos, lo tenía planeado y lo comentó, era su idea, por supuesto no estaba contemplado una derrota así, teníamos la idea de ser un equipo competitivo con los que estábamos en la cancha, pero ese día no nos salió nada. Guadalajara jugó bien y de ahí que se diera el resultado".

El triunfo del Rebaño, primero en CU desde el Invierno 1998, también fue tomado como una revancha por la Final perdida en el Clausura 2004.

"Hubo decisiones que se tomaron mal dentro del terreno de juego, algunas jugadas que Chivas hizo bien y le dieron goles, nosotros no tuvimos la coordinación adecuada para contrarrestar lo que propuso el rival, pero se ayudó a muchos de los chavos a madurar para continuar su carrera", recordó Beltrán.

Los suplentes de aquel día fueron el ecuatoriano Agustín Delgado y los canteranos Alejandro Palacios, David Toledo, Fernando Morales, Fernando Espinosa y Hugo Sánchez Portugal, hijo del "Pentapichichi".

"Terminando hablamos que era un partido más, que había de concentrarnos de lleno a la Liguilla y por supuesto que ellos (los jóvenes) eran piezas fundamentales para una posibilidad de cambio, en cuestión de motivación Hugo lo manejó muy bien porque los chavos se recuperaron rápido", relató Beltrán.

La derrota condenó a Pumas al octavo puesto de cara a la Fase Final, pero importó poco porque ya no volvió a perder, empató una vez y ganó cinco para pasar sobre Veracruz, Atlas, Monterrey y ser bicampeón.

Le resta importancia a racha

Pumas no tiene que valerse de los casi 10 años que acumula sin perder ante Chivas en casa para pensar que el domingo la historia seguirá igual, afirmó Joaquín Beltrán.

"Todos sabemos que son estadísticas, cada partido es distinto y ha habido momentos, como Pumas en Guadalajara (32 años sin ganar), que se alargan las rachas porque es difícil, es difícil jugar en Guadalajara o en Ciudad Universitaria, son de esas rachas que se dan pero en cualquier momento se pueden romper", expresó el ex capitán felino.

Desde la derrota del Apertura 2004, los auriazules ya suman 10 juegos sin caer ante el Rebaño en CU, de los cuales siete fueron empates y tres victorias, una de ellas en las Semifinales del Clausura 2011 que colaboró en el séptimo título auriazul.

Beltrán espera que Pumas tenga un buen resultado el fin de semana ante los rojiblancos, quienes llegan tras un empate 1-1 frente a Jaguares.

"El cariño y respeto que tengo hacia la institución es desearle que le vaya bien, con un triunfo y son los partidos que uno nunca se quiere perder, son partidos de mucha intensidad, que ha crecido en los últimos años", finalizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana