Se van Leones Negros con el mejor postor
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (23 julio 2014)
compartir por:
  • El cuadro universitario presentó este miércoles sus nuevos uniformes.
    FOTO: Renee Pérez
    FOTOGALERIA6

Lo establecido importó poco para los Leones Negros.

Finalmente, la directiva optó porque los partidos del equipo como local sean transmitidos por ESPN, para el mercado nacional, y Univisión, para Estados Unidos.

Con este desafío al duopolio de televisión de la Liga MX, compuesto por Televisa y TV Azteca, los melenudos aseguraron estabilidad financiera en su año de regreso a la Primera División.

Los directivos del equipo pudieron negociar de manera libre con las cadenas de TV, pues no estaban urgidos en sus finanzas, ya que consiguieron un préstamo de 120 millones de pesos con el sindicato de trabajadores académicos de la UdeG, a pagar a cuatro años.

"Es con ESPN, ya está", dijo Juan José Frangie, director de comercialización de los Leones Negros.

"Es una buena negociación y esto nos va ayudar a que el equipo sea autosuficiente".

El directivo expuso que Televisa ofrecía muy poco en comparación con Grupo Carso, empresa propiedad de Carlos Slim, que después le vendió los derechos a ESPN.

"No es que no sea lo establecido. Primero, nos fuimos por los conductos normales, pero, obviamente, el tiempo en el futbol te va dando los caminos que hay que seguir", aseguró.

"Sí hay una gran diferencia (económica), hay una gran relación con Televisa, pero bueno, a final de cuentas nosotros necesitábamos recursos, no había recursos y la única manera era cerrar buenos contratos (de TV) y buenos patrocinios en la camiseta, que son tus dos principales ingresos", agregó.

Los partidos serán transmitidos por tele abierta de manera diferida por Canal 44 y en vivo a través de ESPN, por TV de paga, y UnoTV, en Internet.

Frangie precisó que no habrá restricción para las transmisiones por TV de paga en Guadalajara.

Los universitarios jugarán los domingos a las 17:00 horas y su debut como locales será contra el Querétaro, el domingo, en la Jornada 2 del Apertura 2014.

Los melenudos perdieron en la Fecha 1 frente al Monterrey.

Hora de publicación: 22:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana