Dan calendario de Liga española
AFP España, Madrid (24 julio 2014)
compartir por:
  • Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez en la Jornada 9.
    FOTO: Archivo
  • Atletico de Madrid, campeón de la Liga española, debuta ante el Rayo Vallecano.
    FOTO: Archivo

El Real Madrid se enfrentará al recién ascendido Córdoba y el Barcelona al Elche en la primera jornada de la Liga Española 2014-2015, después de que este jueves se sorteara el calendario del campeonato español, que comenzará el fin de semana del 24 de agosto y finalizará el 24 de mayo del 2015.

Los blancos recibirán a los andaluces en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que los azulgrana harán lo propio con el Elche.

Los dos clásicos entre Real Madrid y Barcelona tendrán lugar en octubre y marzo.

En el primer duelo entre los dos grandes del futbol español, el Barcelona visitará a los blancos en la novena jornada, que se jugará del 25-26 de octubre. Esta fecha coincidiría con el fin de la sanción de la FIFA al delantero uruguayo del Barsa Luis Suárez.

Sancionado el 25 de junio con nueve partidos oficiales de suspensión con su selección y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el futbol por su mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, el atacante charrúa podría jugar contra el Real Madrid si el partido tiene lugar el día 26.

El segundo clásico liguero se disputará en la jornada 28 del fin de semana del 21-22 de marzo, en que el Real Madrid viajará al Camp Nou.

Antes del comienzo de la Liga se disputará la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid, campeón liguero, y el Real Madrid, monarca de la Copa del Rey, a doble partido con la ida el 19 de agosto en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 22 en el Vicente Calderón.

Hora de publicación: 09:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llega James al Real Madrid
El colombiano James Rodríguez pasó el reconocimiento médico del Real Madrid y se convirtió en nuevo jugador merengue por las próximas seis temporadas.