Está Nibali más cerca de coronarse
AFP Francia, (Otra) (24 julio 2014)
compartir por:
  • El festejo de Vicenzo Nibali al cruzar la meta de la etapa 18.
    FOTO: AP
  • En su trayecto a la meta, Vicenzo Nibali tuvo algunos incidentes leves.
    FOTO: Reuters
  • Vicenzo Nibali ha ganado cuatro etapas del Tour de Francia, que llega a su final el domingo.
    FOTO: Reuters

 El campeón de Italia Vincenzo Nibali (Astana), líder del Tour de Francia, se impuso en la etapa 18 de la ronda gala, la última de los Pirineos, este jueves en Hautacam.

Nibali se hace así con su cuarto triunfo parcial de esta edición tras sus victorias en Sheffield, La Planche des Belles Filles y Chamrousse. El italiano tiene una cómoda ventaja en la general, tres días antes de que la carrera termine en París.

En la meta situada a una altitud de mil 520 metros, Nibali aventajó en más de un minuto al francés Thibaut Pinot, que se colocó segundo de la general, a más de siete minutos.

Otro francés, Jean-Christophe Peraud, se colocó en el último escalón del podio virtual. Peraud tiene 13 segundos de desventaja frente a su compatriota y 2 sobre que el español Alejandro Valverde, que cae desde el segundo al cuarto puesto.

 El polaco Rafal Majka, tercero este jueves por detrás de Pinot, pero por delante de Peraud, salvó su maillot de lunares rojos de mejor escalador.

Valverde, que cedió ante sus rivales directos a 5.5 kilómetros de la cima, ha limitado su pérdida a unos cincuenta segundos frente al dúo francés.

Hora de publicación: 10:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana