Ante Egidio se quita el sombrero
Érick Rodríguez México, Monterrey (24 julio 2014)
compartir por:
  • El "Tuca" se quita el "sombrero" ante Egidio Arévalo.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Ferretti destacó la garra y profesionalismo de Egidio.
    FOTO: Miguel Ramírez

 En tiempos en los que se habla de la ausencia de Alan Pulido a los entrenamientos de Tigres, Ricardo Ferretti hizo un paréntesis para reconocer a un jugador que ha demostrado todo su profesionalismo: Egidio Arévalo.

El "Tuca" habló luego de semanas sin hacerlo antes de un juego, y en parte de la plática alabó la postura del refuerzo felino en el medio campo.

"Egidio demostró una vez más su gran profesionalismo. La verdad nos tiene muy impresionado, viene a colación porque ya es un jugador considerado como figura tanto en su país como fuera. Juega cuatro partidos en el Mundial, en Brasil, y a los dos días se presentó a entrenar, la verdad mis respetos", expresó.

"Él es un ejemplo que es la máxima categoría de un jugador. Cuando es ejemplo en lo que trasciende y deja a sus compañeros, y en un futuro para aquellos jóvenes que quieren llegar a ser un gran profesional lo vean, porque no lo demuestra hablando, lo demuestra con hechos, la verdad mis respetos para Egidio".

Ferretti reconoció al uruguayo naturalizado mexicano porque luego del Mundial pudo pedir una o dos semanas de vacaciones, pero no fue así, el jugador prefirió entrenar de inmediato y ganarse un lugar.

Ferretti también habló de sus otros refuerzos, caso de Nahuel Guzmán y el ecuatoriano Joffre Guerrón, que podría debutar el sábado.

"Los que actuaron el sábado pasado lo hicieron de una manera adecuada de acuerdo a todo el equipo; yo creo que Guzmán resolvió lo que tenía adecuadamente", señaló.

"De Guerrón es un jugador que estamos analizando. La semana pasada no llegó su pase. Esta semana está integrado de lleno con el plantel, ya llegó su pase internacional, tiene ciertos detalles de integración con sus compañeros, es normal", expresó.

Ferretti dijo que aún analizan la posibilidad de que juegue el ecuatoriano ante León este sábado.

"Tiene cualidades y por eso viene a pertenecer a un equipo como el nuestro. Naturalmente tiene otros detallitos que nosotros tenemos que analizar para que el jugador pueda tener una actuación adecuada a lo que se espera de su calidad", mencionó.

"No lo vamos a meter al fuego sin tener protección. Lo tenemos que proteger deportivamente que es lo que a mí me atañe, entonces estamos analizando la posibilidad de la actuación de Guerrón para el próximo partido", destacó.

Hora de publicación: 13:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana