Tolerancia cero
Jorge Aguilera México, Monterrey (24 julio 2014)
compartir por:
  • Cientos de ciclistas y atletas acuden al Centro de alto Rendimiento del Inde.
    FOTO: Jorge Aguilera

Autoridades deportivas del Gobierno de Nuevo León aplicarán "tolerancia cero" en el punto de las novatadas y el llamado "bullying" dentro de las instalaciones de la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento y en las próximas Olimpiadas Nacionales.

La medida que tomó color el pasado miércoles en el Code Jalisco, al anunciar su director, André Marx Miranda, que queda totalmente prohibida cualquier actitud violenta por parte de los maestros, entrenadores, enlaces técnicos y atletas, sobre todo en los últimos, donde el llamado bullying será tema de expulsión de la Villa Olímpica (ubicado en el Code Vallarta).

Personal de la dirección de Calidad del Instituto Estatal del Deporte que comanda Eduardo Urdiales, como coordinadores de la Villa Olímpica, personal técnicos, enlaces metodológicos y psicólogos, explicaron que quedó prohibido cualquier tipo de novatadas, sin embargo, hay deportes donde la practica sigue siendo común cuando salen a las Olimpiadas Nacionales.

"Hay un reglamento estricto y se habla de tolerancia cero pero lo siguieron haciendo, algunos entrenadores los siguen permitiendo y no podemos hacer nada. Hay casos en la natación donde rapan a los novatos o en el deporte paralímpico como los que entrenan en el DIF de Nuevo León (instalaciones Paralímpicas)", comentó personal del Inde, que se negó a dar sus nombres por temor a ser cuestionados por los titulares del Inde que encabeza Melody Falcó.

En Jalisco, un grupo de ciclistas seleccionados estatales, realizaron una novatada a una deportista que recibió una agresión equiparada a una violación, por lo que quedaron formalmente presos.

Hora de publicación: 16:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana