Que vuelva la pasión
Martín Banda México, Monterrey (25 julio 2014)
compartir por:
  • Manuel Díaz "El Cordobés" mostró entusiasmo al encontrarse con una nota periodística de su padre, Manuel Benítez.
    FOTO: Martín Banda

Si algo falta en la Fiesta Brava para que la afición vuelva a los tendidos de la Monumental Monterrey, como ocurría hasta hace unos años, son toreros como Manuel Díaz "El Cordobés" que levanten expectación y pasión en la plaza.

El diestro madrileño hizo un espacio en su agenda para torear este fin de semana en tres ciudades del País, entre estas Monterrey, enterado de la grave crisis por la que atraviesa la Fiesta en la ciudad y tratar de devolverle a las antiguas y nuevas generaciones, hoy casi nulas, un poco de lo fascinante del mundo del toreo.

"Monterrey es una ciudad muy grande y ojalá que mucha gente mañana (hoy) se decidiese asistir a la plaza. Por el bien de la Fiesta intentaremos que sea una corrida de toros que colaboremos todos los espadas para que la afición de Monterrey se venga arriba y la gente lo comente".

Luego de 14 años de ausencia, "El Cordobés" reaparecerá en la Monumental compartiendo cartel con Gastón Santos, los Forcados de Mazatlán, y a pie con Fermín Spínola y Octavio García "El Payo", ante un encierro de San Pablo, a partir de las 20:30 horas.

"Estamos pasando por una situación difícil en el mundo del toro, pero tenemos que seguir luchando por nuestra Fiesta y tenemos que seguir dándolo todo, no podemos lamentarnos sino buscar la acogida del público.

"Esta corrida puede ser el principio de un cambio en la afición, si los toros ayudan y la tarde se da como espero que se dé, puede ser una tarde emocionante en Monterrey este viernes", expresó.

El cartel reúne de todo lo que el aficionado desea ver y que al nuevo que asista lo puede convertir en un buen aficionado: un rejoneador, valientes forcados y toreros de a pie, encabezados por la figura española quien viene aportar su granito de arena para que la Fiesta repunte en la Ciudad.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana