Los programan para ganar
Marco Almaraz México, Monterrey (25 julio 2014)
compartir por:
  • El psicólogo Juan Manuel González charló con los peloteritos de Linda Vista.
    FOTO: Juan Antonio Sosa

Los Vaqueros de la Liga Guadalupe Linda Vista no deben ver como un premio su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, expresó ayer el psicólogo Juan Manuel González.

"El premio sería hacer un buen papel allá", dijo González, quien impartió la primera de cuatro charlas con el equipo que representará a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas categoría 11-12 años.

El psicólogo de los atletas y escuadras de la UANL consideró que al asistir a justas nacionales e internacionales se debe hacer a un lado el conformismo e inyectar a los deportistas una mentalidad competitiva para convertirlos en ganadores.

La sesión de ayer duró una hora y González manejó una serie de conceptos con los peloteritos, así como algunas dinámicas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

Concentración, visualización, constancia, pasión, autoconfianza y disciplina fueron algunos de los conceptos manejados por el psicólogo a los Vaqueros en el auditorio de la Prepa 22.

"Hablamos de la disciplina porque en esta etapa los niños son muy inquietos, de respetar las reglas y de que se diviertan jugando", indicó.

Al finalizar la charla con los niños, González platicó con sus familias para estar en sintonía y motivarlos para que ellos pongan su granito de arena en sus hogares.

Linda Vista jugará en Williamsport a partir del 15 de agosto en una Serie Mundial a la que asisten 16 escuadras, ocho de Estados Unidos y ocho del resto del mundo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana