Termina el sueño para México
Dulce Moncada México, Monterrey (24 julio 2014)
compartir por:
  • México cayó 50-84 ante Puerto Rico y quedó sin posibilidades de asistir al Preolímpico de Río 2016.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Caras largas se apreciaron tras la derrota mexicana.
    FOTO: Antonio Ordaz

Pelearon hasta el final, pero no les alcanzó...

La Selección Mexicana cayó 50-84 ante Puerto Rico en el Campeonato Centrobasket Femenino, quedando sin posibilidades para el Preolímpico de Río 2016 y jugar los Panamericanos de Toronto 2015.

Pese al apoyo de más de mil 500 personas, que llenaron las gradas del nuevo Gimnasio Nuevo León, las mexicanas iniciaron dándole pelea a las puertorriqueñas, pero conforme avanzó el partido se fueron desplomando.

El primer cuarto las aztecas cerraron 15-16, a un punto de diferencia, pero después la desventaja se fue haciendo más grande al grado de terminar el juego con 34 unidades entre ambos conjuntos.

El segundo cuarto fue de 30-41 y el tercero de 40-68.

En este juego la mejor anotadora por México fue Casandra Asencio, con 23 puntos, seguida de Myriam Lara, con 12, y Jazmín Valenzuela, con 6. Por Puerto Rico las mejores encestadoras fueron Carla Cotijo, con 15, y Sandra García, con 14.

Puerto Rico avanzó a las Semifinales al amarrar el primer lugar del Grupo A y se medirá a Islas Vírgenes. Cuba ganó el primer sitio del Grupo B y enfrentará a República Dominicana. México enfrentará a El Salvador y Jamaica a Costa Rica en partidos de reclasificación. Todos los partidos serán mañana.

El mejor lugar que podría conseguir México es el quinto.

Hora de publicación: 22:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana