Abrirá Tri ante Chile su proceso a Rusia
Cancha / Staff México, Cd. de México (25 julio 2014)
compartir por:
  • Miguel Herrera arranca como DT del Tri el camino a Rusia 2018.
    FOTO: Archivo
  • México volvió a quedar en Octavos del Mundial en Brasil 2014.
    FOTO: Archivo

El camino de la Selección Nacional hacia el próximo Mundial Rusia 2018 comenzaría el 5 de septiembre ante Chile en partido amistoso en California.

De acuerdo a informes en el país andino y en la página oficial de FIFA, el Tricolor se medirá a la selección chilena en el Levi's Stadium, en Santa Clara, California, inmueble que será la nueva casa de los 49ers de San Francisco de la NFL.

El partido es el primero de dos que sostendrá la escuadra mexicana en su etapa inicial del proceso hacia una nueva Copa del Mundo, luego de la experiencia en Brasil 2014 donde alcanzó el décimo lugar.

México prácticamente estará en el primer evento internacional en este escenario, el Levi's Stadium. De acuerdo a la programación, el primer partido que se llevará a cabo en este recinto deportivo será el 2 de agosto, un partido de la MLS entre el San José Earthquakes y el Seattle Sounders, luego seguiría el duelo del Tri contra Chile y hasta la semana siguiente, el 14 de septiembre, será el primer partido de los 49ers en su nuevo hogar, dentro de la campaña regular del futbol americano, al enfrentar a los Osos de Chicago.

En el 2009, México inauguró el Cowboys Stadium al jugar ahí un partido de Copa Oro contra Haití, en una doble cartelera que también incluyó el duelo entre Costa Rica y la isla de Guadalupe.

La Selección Mexicana también jugará el día 9 de septiembre en Estados Unidos un segundo amistoso en esta primera Fecha FIFA doble después del Mundial. Probablemente se realizará en Denver, Colorado, con Bolivia como un posible rival.

Estos serían los dos primeros partidos para el Tricolor en su etapa postmundialista, los que serán en teoría dirigidos por Miguel Herrera, quien continuará en el cargo.

En tanto, en Chile se anunció que el 9 de septiembre, después de encarar a México, se jugará ante Haití en Miami.


También se informó que el cuadro tricolor enfrentará en noviembre a Holanda, selección que lo eliminó en Brasil 2014 en los Octavos de Final.

Hora de publicación: 14:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dialogan Corona y 'Piojo'
La dirección de Selecciones Nacionales de México asegura que Miguel Herrera y Jesús Corona ya hablaron para esclarecer la molestia del arquero por unas declaraciones del "Piojo".