F1 sin costo para erario.- Mancera
Manuel Durán México, Cd. de México (25 julio 2014)
compartir por:
  • Miguel Ángel Mancera informó que estará dando el aval o garantía que solicita la Fórmula Uno.
    FOTO: Archivo

El Gobierno del DF no podrá recursos de los capitalinos para la realización de la Fórmula Uno ni en adecuaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez, aseveró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Aclaró que su administración sólo dará las autorizaciones correspondientes para el uso de las instalaciones que la empresa CIE opera y explota mediante un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

Precisó que su gobierno sólo hará adecuaciones al entorno y continuará con el rescate de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca que ya estaba proyectada.

"No hay un compromiso económico de la Ciudad. El compromiso de la Ciudad de México es de coordinación, el compromiso es precisamente para la conservación del espacio, para facilitar la logística de todo lo que se va realizar ahí.

"La empresa que tienen el PATR de operación, que es CIE, ésta empresa es la que va a realizar toda la inversión de remodelación y adecuación de la pista, adecuación de estacionamientos. Es decir, la carga financiera mayor la tiene la empresa privada", acotó.

El gobierno federal, aclaró, estará dando el aval o garantía que solicita la Fórmula 1.

"Nosotros estaremos preparados, vamos a buscar que haya una mejora en la zona para los vecinos y vamos a buscar seguir con todo nuestro trabajo integral que implica el tema de la Magdalena Mixhuca que está siendo mejorada en diferentes espacios", señaló.

Mancera insistió que el dinero de los ciudadanos será para las instalaciones deportivas de la Magdalena Mixhuca, vialidades y alumbrado.

Reiteró que no habrá dinero público para Fórmula 1, sólo el convenio de colaboración con Turismo Federal y la empresa CIE.

"El permiso es el PATR que tiene la Ciudad con la empresa CIE", señaló.

Hora de publicación: 20:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana