Vence Atlas a su 'hermano'
Juan Manuel Figueroa / Enviado México, Morelia (25 julio 2014)
compartir por:
  • Esqueda abrió el marcador con un disparo lejano y que sorprendió al arquero michoacano.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA10
  • Edy Brambila selló el triunfo de los Rojinegros en el tiempo de reposición.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA10
  • Los Rojinegros llegaron a 4 puntos en el torneo.
    FOTO: Hugo Balcázar
    FOTOGALERIA10

Hace ocho días fue muy castigado por La Fiel, esta noche, Enrique Esqueda le dio la base al Atlas para lograr su primer triunfo del Apertura 2014.

Con una anotación de larga distancia, el "Paleta" pudo tranquilizar un poco su paso como atlista, pues anotó su primer gol con el que vencieron 2-0 al Morelia, pues en tiempo de compensación, Edy Brambila puso el segundo para la visita.

En el duelo de hermanos de Grupo Salinas,malos Rojinegros pudieron salir con un resultado positivo del Estadio Morelos, situación que no lograban desde el 2007.

Sin embargo, el Atlas sufrió para lograr su primer triunfo en el Apertura 2014, pues los Monarcas fallaron varias ocasiones de gol. El atacante de los purépechas, Óscar Fernández fue uno de los jugadores que más falló, pues tuvo dos frente al portero, Federico Vilar, pero en ambas ocasiones sus remates se fueron por encima de la portería visitante.

En la primera mitad, el Atlas tuvo poco, y sólo un cabezazo desviado de Luis Caballero al minuto 43', fue lo que ofrecieron los dirigidos por Tomás Boy.

Tras el descanso, el Morelia continuó con la posesión, pero llegó al 51' la anotación que sorprendió a todos los presentes en el Morelos. Todo comenzó con un despeje de Vilar que Caballero alargó de cabeza, para que Esqueda recibiera el balón y disparó desde muy atrás del área purépecha para sorprender hastial portero, Felipe Rodríguez.

Esta fue la primera anotación de Esqueda como atlista en el torneo regular.

Aún con la anotación en contra, los locales buscaron el empate y pusieron en peligro la portería de Vilar, pero sin tener un buen tino.

Al 70', Maikon Leite tuvo el segundo para el Atlas, al quedar mano a mano frente al portero de Monarcas, pero al querer quitárselo, no pudo anotar.

A 10 minutos del final, Calos Morales estrelló un tiro libre en el poste derecho de Vilar, ahogando de nuevo el grito de gol de la afición moreliana.

Al 93' Brambila aprovechó un rebote y puso el 2-0 final.

Hora de publicación: 21:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana