Tendrá México neumático a la medida
Diego Martínez México, Cd. de México (26 julio 2014)
compartir por:
  • Paul Hembery es el director de Pirelli MotorSport.
    FOTO: Tomada de Twitter

Es toda una ciencia para llegar al resultado ideal: contar con el neumático ideal para el Gran Premio de México

Paul Hembery, director mundial de Pirelli Motor Sport, detalló el proceso que hará la marca para tener los mejores neumáticos en el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al ser un circuito y trazado nuevo, pues hace casi 30 años que la F1 en México, Hembery señaló que serán varios los viajes que harán un grupo de expertos para analizar los componentes idóneos para el neumático.

"Cuando tenemos una nueva pista en el calendario enviamos un equipo de dos o tal vez tres personas a la pista en anticipación, hacemos rondas para ver la superficie, tomamos medidas con láser de la superficie, hacemos un mapeo con láser, de la redondez de la superficie, hacemos moldes de la superficie, realmente hacemos rondas en determinados puntos del circuito poniendo moldes para después recrear la superficie en nuestros laboratorios", detalló en teleconferencia desde Hungría.

El directivo comentó que después se hacen pruebas en un simulador. Incluso, se tienen variables de temperatura.

"Después creamos lo que llamamos un molde virtual del circuito, inclusive ponemos las capas del circuito con la información del circuito que obtuvimos y hacemos simulaciones en nuestra máquina virtual de pruebas para medir la cantidad de energía que entra en la llanta y probamos la ecuación de la cantidad de energía que entra en la llanta y nos da una indicación de cómo trabajan los diferentes componentes y los ligeros efectos en la estrategia en la carrera", añadió.

Pero no todo queda ahí. El análisis va más allá, puesto que se checarán las temperaturas que se han presentado en la Ciudad de México en la fecha de la carrera.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el calendario de 2015.

"Tenemos variables como la temperatura. Así que veremos el historial de cuando anuncien las fechas de lo que ha pasado en esa locación en los últimos diez años en cuanto a la temperatura, así tendremos pruebas y los peores escenarios de temperatura en los últimos 10 años. Entonces, es mucho trabajo virtual", puntualizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana