Sufren Xolos en la Ciudad de México
Félix Zapata México, Cd. de México (26 julio 2014)
compartir por:
  • Tras perder en casa en la Jornada 1, Tijuana se medirá hoy al América en el Estadio Azteca.
    FOTO: Mexsport

La Ciudad de México es un infierno para Tijuana.

Los Xolos se meten hoy al Estadio Azteca para enfrentar al América con la premisa de no repetir las tristes actuaciones que ha tenido en la Capital desde que está en Primera División.

De las nueve veces que el conjunto fronterizo ha ido al DF para enfrentar ya sea al Cruz Azul, Pumas o a las Águilas, sólo dos veces ha sacado el triunfo por cinco derrotas y dos empates, desde el Apertura 2011.

Sin embargo, en las últimas cinco visitas suma cuatro caídas con apenas una victoria.
En el Clausura 2014 perdió 3-0 ante Pumas en la Jornada 5 y luego 2-1 ante Cruz Azul en la 11, con todo y que los celestes usaron un plantel alterno, dado que ese equipo disputaba la Concachampions.

Un semestre antes el conjunto fronterizo sucumbió 2-0 con las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula y en el Clausura 2013 fue goleado 5-0 por La Máquina.

En ese torneo al menos pudo ganarle 2-1 a Pumas, su segundo triunfo en la Capital tras el 1-0 sobre las Águilas que consiguió en el Apertura 2012.

Eso fue un año después de que sólo rescató dos puntos de nueve que disputó en la Ciudad durante el Apertura 2011, cuando sucumbió 2-1 con el conjunto cementero, y empató 1-1 con América y con Pumas.

Por eso Xolos tratará de modificar el rumbo de su historia al pisar canchas del DF, más cuando viene de perder en su presentación, 1-0 con Puebla.


Hora de publicación: 00:10
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana