Abandona Sergio calificación en Hungría
Luis Alberto Aguirre México, Cd. de México (26 julio 2014)
compartir por:
  • Sergio Pérez lamentó quedar tan atrás para la carrera.
    FOTO: AP
  • 'Checo' batalló con su auto y ahora tiene que venir de atrás en la carrera.
    FOTO: AFP

Problemas mecánicos dejaron fuera a Sergio Pérez en la Calificación del Gran Premio de Hungría y partirá 13 mañana en el Hungaroring.

El piloto de Force India mejoró en relación a lo mostrado en las prácticas y coqueteaba con la posibilidad de avanzar a la Q3, cuando al arranque de la segunda tanda se retiró al garaje por problemas hidráulicos en el VJM07.

Sergio ya no salió más y terminó frustrado, pues en Hungría es crítica una buena posición en la parrilla debido a lo complicado que es rebasar autos.

"Nos afectaron (los problemas) toda la calificación, problemas parecidos a los que tuvimos en Hockenheim (hace una semana), estoy un poco decepcionado porque la Q3 era posible el día de hoy.

"Esperemos que el problema no pase a mayores para no cambiar caja o algo así para no tener penalidades mañana. "Es desafortunada con todas las fallas mecánicas que hemos tenido, es muy desafortunado pero no hay mucho que yo pueda hacer", se lamentó el piloto mexicano.

El jalisciense partirá desde el puesto 13, mientras su compañero de equipo si se metió a la Q3, mostrando la mejoría de Force India a lo largo del fin de semana.

Checo tendrá a su costado a su compatriota Esteban Gutiérrez, quien arrancará en el puesto 14 con el Sauber.

Sauber mejoró en este trazado del Hungaroring y el piloto de Monterrey se metió al top 10 en la Q1 y venía con buenos tiempos en el cierre de la Q2, sin embargo una bandera amarilla provocada en los últimos instantes por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, lo obligó a abortar su giro y se quedó en el puesto 14.

No obstante, el regio se mostró contento por el desempeño del C33.

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante el fin de semana, se nota que hemos ganado un poquito de velocidad y unas cuantas décimas que nos han puesto en una mejor posición", mencionó Gutiérrez a Fox Sports.

"En general ha sido un fin de semana positivo para nosotros, yo no pude desaprovechar ese set (el último de llantas blandas) por la bandera amarilla que hubo, tuve que abortar", comentó.

El inicio de la tanda tuvo un momento dramático por el abandono de Lewis Hamilton, quien padeció un incendio en el Mercedes y partirá en la última fila de la parrilla o bien pudiera arrancar desde los pits.

La Q3 se atrasó un poco por un accidente de Kevin Magnussen, que provocó una bandera roja.

Hora de publicación: 08:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Arrancan las obras en el autódromo
El Hermanos Rodríguez ayer comenzó a estremecerse, no por el ruido de los motores de un auto de carreras, sino por martillazos de los trabajadores que desmantelan asientos y barandales de la tribuna.
Ya se vieron Checo y Esteban
Los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, se dijeron ilusionados con el Gran Premio de México que se correrá en el 2015.