Se pulen sin Alan
Érick Rodríguez México, Monterrey (26 julio 2014)
compartir por:
  • Emaneul Villa volvió a anotar un gol con Tigres en la Liga, luego de un años y tres meses.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA31
  • Egidio Arévalo premió a Burbano con un gol en la cabeza tras su segunda anotación.
    FOTO: Velia De La Cruz
    FOTOGALERIA31
  • Juninho marcó otro de sus golazos en tiro directo. Fue el 4-2 en el segundo tiempo.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA31
  • El Universitario lució como de costumbre: A reventar.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA31
  • Sacan lo fiera ante León
    Tigres se impuso al bicampeón León con una buena exhibición en el Uni.

Justo en la semana que sólo se habló de Alan Pulido, nadie se acordó de él ayer en el Estadio Universitario.

Sin su goleador del periodo 2013-14, los Tigres iniciaron el 2014-15 en casa con una contundente muestra goleadora, al vencer 4-2 al bicampeón León.

Y es que Darío Burbano fue una verdadera fiera y mostró que quiere hacer olvidar a Pulido, Lucas Lobos y Danilinho, pues además de anotar dos goles, fue la punta de lanza de las ofensivas de unos auriazules que no anotaban cuatro goles en casa desde la Jornada 13 del Clausura 2012, cuando vencieron 4-1 al Morelia.
 
La nueva cara ofensiva de los Tigres se notó desde la formación, con Emanuel Villa en punta, José Francisco Torres como volante derecho, Gerardo Lugo como enganche y Burbano como extremo izquierdo. Detrás de ellos, Egidio Arévalo y Guido Pizarro fueron los tapones que nulificaron a los volantes leoneses.

El León fue encerrado en su área y los Tigres la merodearon hasta encontrar pronto los goles, gracias a una puntería pulida y al portero William Yarbrough.

Burbano disparó desde fuera del área, pero el arquero leonés calculó mal el bote del balón y permitió el 1-0 al minuto 12. Diez minutos después, la zaga esmeralda volvió a titubear y Burbano aprovechó el rebote para el 2-0.
 
León logró cruzar con claridad la mitad del campo hasta el 28' y con un pase filtrado por Rafael Márquez se plantó José María Cárdenas en el área felina para cruzar al portero Nahuel Guzmán y poner 2-1 el marcador.

Pero los Tigres de ayer no fueron los que se dejaban alcanzar en torneos pasados y aumentaron la cuenta al 43' con un cabezazo de Emanuel Villa a un centro de Jorge Torres Nilo.

León tuvo otro flashazo del bicampeonato y se acercó al 57' con uno de los únicos pases que dio "El Gullit", el cual dejó sólo a Mauro Boselli en el área, quien definió sobre la salida de Guzmán.
 
Y si Burbano y Villa se habían encargado de que los 41 mil aficionados que acudieron al Uni no extrañaran a Danilinho y Pulido, Juninho cobró un tiro libre como lo hacía Lobos para aplacar al León con el 4-2 al 65'.

Tigres mostró la cara poderosa que su afición quiere ver, y todavía falta Joffre Guerrón, quien ayer debutó como tigre al entrar de cambio, lo mismo que Antonio Briseño.

Sin Lobos y Pulido, los felinos pulieron su puntería.

Hora de publicación: 20:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana