Conquista Nibali el Tour de Francia
AFP Francia, París (27 julio 2014)
compartir por:
  • Nibali logró mantener el ritmo y coronarse en el Tour de Francia.
    FOTO: AFP
    FOTOGALERIA10
  • Como marca la tradición, el Tour terminó en París.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó la edición 101 del Tour de Francia, tras acabar la carrera este domingo en París, en una etapa en la que se impuso al esprín el alemán Marcel Kittel (Giant).

Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y del Giro 2013, pasa a formar parte del selecto grupo de ciclistas que han logrado la victoria en las tres grandes vueltas por etapas del calendario ciclista, formado hasta ahora por los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el español Alberto Contador).

El corredor italiano, de 29 años, ha dominado por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa, durante 19 días, con la única excepción de una jornada en la que el líder fue el francés Tony Gallopin.

Además del triunfo final, Nibali se impuso en cuatro etapas: Sheffield, La Planche des Belles Filles, Chamrousse y Hautacam.

En el tradicional circuito de los Campos Elíseos de París, el siciliano rodó tranquilamente para evitar caídas y poder vertirse de amarillo en el podio, en el que estará acompañado por los franceses Jean Christophe Peraud y Thibaut Pinot.

Tras 3 mil 650 km recorridos, es la primera vez que ciclistas franceses suben al podio de París desde 1997.

A sus 37 años, Peraud se convierte en el ciclista de más edad en acabar en el podio final del Tour en los últimos 30 años, mientras que Pinot, de 24 años, acaba con el maillot blanco del mejor joven en la general.

En la lucha por la etapa final, Kittel se impuso al esprín al noruego Alexandr Kristoff y al lituano Ramunas Navardauskas.

Es la cuarta victoria de etapa del velocista alemán, de 26 años, en la presente edición del Tour, que comenzó el pasado 5 de julio en Leeds (Inglaterra).

'Único'

Vincenzo Nibali derramó lágrimas al subir al podio como ganador del Tour de Francia, un momento que calificó de "único" y mucho mejor de lo que esperaba.

"Es el momento más importante y el mejor, nunca imaginé que podría sentirme así de bien porque cuando subes al podio de los Campos Elíseos, es único", destacó Nibali, que leyó en el podio un comunicado.

"Ahora que estoy aquí, es mucho mejor de lo que imaginé. Luché por esto cada día, comencé a construir (este triunfo) hace mucho tiempo, con una preparación invernal con el equipo en la que decidimos que éste (el Tour) sería nuestro objetivo", añadió.

"Algunos pensarán que es normal, pero quiero agradecer a mi equipo (Astaná) porque cuando alcanzas un objetivo, debes hacerlo de manera conjunta".

El ciclista italiano, dedicó el triunfo "a todos los trabajadores del equipo y a mi familia, a mi esposa Rachelle y a mi hija Emma", presentes en los Campos Elíseos. También se acordó de sus padres, que no pudieron acompañarle en París.

"Nunca había sentido nada más emotivo en toda mi carrera", destacó Nibali, que a sus 29 años pasa a engrosar la lista de ciclistas que han vencido en las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Giro y Vuelta).

Hora de publicación: 12:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Está Nibali más cerca de coronarse
Luego de ganar la etapa 18, el líder del Tour de Francia, Vincenzo Nibali, se aproxima a su coronación en la justa gala, a tres días del final de la competencia.
Segundo triunfo para Majka en el Tour
El polaco Rafal Majka logró su segunda victoria de etapa del Tour de Francia 2014, donde el italiano Vincenzo Nibali se afianzó como líder de la general, distanciando aún más a Alejandro Valverde.
Y tras 10 Tour, gana su primera etapa
El australiano Michael Rogers gana por primera vez una etapa del Tour de Francia tras 10 años participando en la justa; El italiano Vicenzo Nibali se mantuvo como líder de la competencia.