El América ya pasó para mí.- Blanco
Félix Zapata México, Cd. de México (27 julio 2014)
compartir por:
  • Cuauhtémoc Blanco regresó a la Primera División con el Puebla.
    FOTO: Mexsport
  • Blanco dijo que mientras esté Ricardo Peláez en el América ve difícil regresar.
    FOTO: Mexsport

El América ya quedó atrás para Cuauhtémoc Blanco.

El delantero del Puebla aseguró que siempre será hincha de las Águilas, pero ya no se detiene a pensar en el club azulcrema, al que enfrentará el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

El "Temo" regresó ayer a la Primera División al ingresar al 61' en el 0-0 entre La Franja y Veracruz.

"No sé (si festejaría de anotarle), a mí lo que me importa es ganar, el América ya pasó para mí, el América fue algo muy importante en mi carrera porque ahí inicié, tengo un gran cariño a toda la gente que trabaja ahí, de mis amigos ya no hay ninguno, todos son nuevos, hay gente importante en las oficinas de hace mucho tiempo que conozco, al final de cuentas es un partido", dijo Blanco este domingo en la inauguración de su restaurante de mariscos Barracuda, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

"Al final de cuentas soy americanista, desde los seis años, siempre le voy a ir al América, pero soy profesional, ahora defiendo los colores del Puebla y los voy a defender a muerte, aquí ya no hay sentimientos encontrados del América, al final de cuentas tengo que responderle al dueño que me llevó al Puebla y tratar de hacer un gran partido".

El veterano delantero comentó que difícilmente volverá al cuadro de Coapa, pues colgaría los botines con el conjunto poblano.

"Yo creo que sí, esperemos que sí y lleguemos a la Liguilla y ojalá podamos quedar campeones", indicó.

"Si está Ricardo Peláez (director deportivo azulcrema) yo creo que nunca voy a entrar, pero esto da muchas vueltas".

El "Cuau" se dijo entusiasmado de haber disputado otra vez un compromiso en el Máximo Circuito.

"Muy contento, muy feliz, la verdad que ilusionado de volver a Primera División, agradecerle a los dueños, a la familia Chargoy por darme la oportunidad de estar en su equipo, y a la afición, que me ha recibido muy bien", apuntó.

"Bien, me sentí bien, obvio no estoy todavía al 100 por ciento, no estoy bien físicamente, pero en unos 15 días voy a estar al 100 por ciento, y tratar de ayudar a mi equipo en lo que más pueda".

Germán Villa e Isaac Terrazas, con quienes compartió equipo en la Liga mexicana, fueron padrinos del lugar, además estuvo su mamá Hortensia Bravo.




Le duele veto a su 'Coca'

A Cuauhtémoc Blanco le duele lo que vive su descubridor.

El ahora delantero del Puebla se dijo triste de que el visor Ángel "Coca" González no haya podido trabajar en Chivas por el veto que tiene de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es una tontería, es una tontería lo que hace la Federación Mexicana, que está la demanda, he hablado con él, le tengo un gran cariño y un agradecimiento por haberme llevado al América", explicó Blanco.

"Me duele mucho lo que hace la Federación Mexicana porque imagínate, es increíble que te veten por nada, el chavo (Daniel Ramírez, de Pumas) este nunca se presentó, él quiso limpiar su imagen y no se presentó, se me hace injusto que de la nada te digan estás vetado de la Federación Mexicana, es una tontería, es una injusticia lo que están haciendo con él".

El ídolo del América recordó que la "Coca" nunca le pidió nada.

"Imagínate, él ha sacado a muchos jugadores, me descubrió a mí, al cual le agradezco, a mí nunca me pidió dinero, al contrario cuando me fue bien tuve la oportunidad de regalarle un carro, agradecerle por haberme llevado al América, él me daba para mis camiones cuando estaba en la Gustavo A. Madero, se me hace una tontería", agregó.

El "Temo" dijo que haría lo que fuera por su mentor.

"Y voy a ir por él a muerte, a muerte hasta donde lleguen las consecuencias, porque es una injusticia lo que le están haciendo, estoy bastante molesto por lo que le están haciendo", apuntó.

"A mí no me da miedo, nada más falta que me vayan a castigar, que me vayan a vetar, ahora sí les hago su manifestación en la Federación y voy y les rompo los vidrios porque ayer hablé con él y está triste, está llorando, se la pasa muy mal".

Hora de publicación: 17:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Blanco a la banca ante Tiburones
Rubén Omar Romano, estratega del Puebla, anunció que el veterano volante Cuauhtémoc Blanco saldrá a la banca para el sábado para el duelo ante el Veracruz.
Apoya Blanco a seleccionados mexicanos
El veterano Cuauhtémoc Blanco admitió que la lista de los 23 seleccionados para representar a México en el Mundial de Brasil es acertada, debido al nivel de los jugadores.
Se pone Cuauhtémoc Blanco la del Puebla
Cuauhtémoc Blanco fue presentado como primer refuerzo del Puebla de La Franja para el Apertura 2014; el veterano jugador dice que dará todo por el equipo y agradece la oportunidad.
Llama Piojo a Talavera, Fabián y Salcido
Carlos Salcido, Marco Fabián, 'Gallo' Vázquez, Alfredo Talavera y Alan Pulido son parte de los 23 convocados por Miguel Herrera para el Mundial; también aparecen 'Maza', Giovani y Layún, entre otros.