Lo que dejó la Jornada 2
Félix Zapata México, Cd. de México (28 julio 2014)
compartir por:
  • Tras 10 años, las Chivas volvieron a salir con tres puntos de Ciudad Universitaria.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El América arrancó el Apertura 2014 con un par de victorias.
    FOTO: Ángel Guevara

Chivas rompió una racha de 10 años sin ganarle a Pumas en CU, América y Monterrey ligaron victorias y Tijuana, Leones Negros y el bicampeón León aún no suman unidades, al término de la Fecha 2.

Un regalo felino

El que se puso de dadivoso fue Pumas, que le regaló el triunfo 1-0 a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario, donde el Rebaño no ganaba desde hace una década.

Esta vez tampoco lo hubiera conseguido de no ser por la pifia del portero Alejandro Palacios, quien no supo detener un disparo de Fernando Arce.

El conjunto rojiblanco sumó cuatro puntos y dio un paso importante en la lucha por el no descenso, pues subió hasta el lugar 15 de la Tabla de Cocientes, alejándose del Puebla y de Veracruz.

Águilas con buen vuelo

El América sufrió, pero le alcanzó para remontar y vencer 2-1 a Xolos en el Estadio Azteca, con lo que ligó dos triunfos y se colocó sublíder del torneo, sólo por diferencia de goles, pues tiene +2 frente al +3 del Monterrey.

Rayados también marcha perfecto luego de vencer 1-0 al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Una Fiera dormida

Este León parece que se fue de vacaciones porque ligó su segunda caída al ser derrotado 4-2 por Tigres en el Estadio Universitario.

Los Panzas Verdes son penúltimos de la clasificación con 0 unidades y una diferencia de -3, sólo arriba de los Leones Negros de la UdeG, que tampoco levantan.

El conjunto universitario volvió a disputar un cotejo en casa de Primera División 20 años después de su última vez, pero cayó 1-0 ante Querétaro.

La Máquina tira aceite

Cruz Azul no levanta tras haber debutado con derrota ante el Pachuca, ya que ahora igualó con Santos en Torreón, luego que no supo mantener su ventaja.

El que tuvo mala suerte fue el volante Pablo Barrera, quien salió para el complemento por una lesión en la pierna derecha, de la que espera sólo una sobrecarga muscular y no un desgarre.

El "Dinamita" se ha visto involucrado en al menos tres lesiones en el tiempo que lleva de celeste, razón por la que en Twitter fue blanco de críticas.

Lamentos del Diablo

El Toluca no responde en este torneo porque luego de igualar a cero con Monarcas, ahora fue superado por Chiapas con un 2-1 en el tablero.

Los Diablos Rojos no contaron con Lucas Lobos por un tema de adaptación, pero el conjunto escarlata luce poco al frente, pese a tener a un técnico como José Cardozo.

En otros resultados, Atlas derrotó de visitante 2-0 al Morelia; Puebla y Veracruz no se hicieron daño al igualar a cero, en un cotejo en el que regresó a Primera División el volante Cuauhtémoc Blanco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ficha Pumas central argentino
Pumas anunció la contratación del defensa argentino Francisco Dutari, quien proviene de Rosario Central y firmó un contrato por dos años con los auriazules.