El hombre no llora.- Dunga
AFP Brasil, Río de Janeiro (27 julio 2014)
compartir por:
  • Dunga criticó como algunos jugadores de Brasil lloraron tras los penales ante Chile en Octavos.
    FOTO: Archivo


Dunga, nuevo seleccionador de Brasil, criticó la debilidad del equipo durante el pasado Mundial, con escenas como la de los penales contra Chile en Octavos, cuando los jugadores rompieron en llanto, ya que el hombre no llora, según dijo en una entrevista publicada este fin de semana por la revista Veja.

"Una escena de llantos como la del partido contra Chile queda mal en el mundo del futbol. Nosotros somos machistas, tenemos aquello de que el hombre no llora, pero necesitamos saber respetar", afirmó Carlos "Dunga" Bledorn Verri.

Conocido por su fama de duro, el nuevo técnico de la Verdeamarela dijo entender, sin embargo, que el capitán Thiago Silva pidiera no patear su penal debido a que no se se sentía seguro.

"La situación es muy compleja. Piensas: si fallo, no puedo volver a poner un pie en Brasil. Él por lo menos fue honesto y tuvo el valor de decir que no estaba preparado", opinó Dunga al semanario Veja.

Para revertir aquella situación, el por entonces seleccionador Luiz Felipe Scolari recurrió a la psicóloga del equipo, que visitó la concentración de Teresópolis en varias ocasiones. Una opción en la que el nuevo técnico no tiene mucha fe.

"No sé si el psicólogo soluciona. Nada en contra, pero somos desconfiados, andamos siempre con pies de plomo. Difícilmente un jugador va a abrirse en cinco minutos. La primera cosa que piensa es: ¿Le contará al entrenador lo que dije?".

"Brasil tiene que tener marketing por medio del futbol. Por la calidad. Hay que centrarse en la selección, en el juego en sí. El marketing es bueno, pero después del juego", afirmó en una entrevista emitida este domingo en el programa Fantástico de la cadena Globo.

Hora de publicación: 23:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Nombran a Dunga nuevo técnico de Brasil
Carlos Dunga fue nombrado nuevo técnico de la Selección de futbol de Brasil, puesto al que regresa tras haber dirigido a la Canarinha en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Toma Barsa precauciones con Adriano
El lateral brasileño Adriano, del FC Barcelona, será baja entre 4 y 6 semanas después de que se le haya detectado un problema de corazón.