Aplausos, de inicio
Dulce Moncada México, Monterrey (29 julio 2014)
compartir por:
  • Los Rayados vencieron a los Tuzos, en Pachuca, con gol de último minuto.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA29

La alegría por un inicio de torneo con dos triunfos era un sentimiento que hace seis torneos que la afición de Rayados no vivía y ahora el equipo está a una victoria de conseguir algo que no logra desde hace 20 años.

El Monterrey inició el Apertura 2014 provocando que su afición vuelva a presumir su amor por el equipo con los triunfos obtenidos ante Leones Negros y Pachuca, algo que no ocurría desde el Apertura 2011, pero si vence a Santos en la Jornada 3 emulará lo hecho en la Temporada 93-94, con tres victorias al hilo en un arranque de torneo.

En esa temporada, los Rayados eran dirigidos por Hugo Hernández y consiguieron victorias de 3-1 ante Atlante y Gallos, y después ante los entonces Pumas de Ricardo Ferretti con un 3-2. El cuarto triunfo no llegó porque empataron 2-2 ante León.

Después de eso, el cuadro albiazul solamente tuvo cuatro arranques con dos triunfos en el inicio del torneo, siendo el más reciente el del Apertura 2011.

En el primer semestre de ese año, en la época de Víctor Manuel Vucetich en el timón, el plantel había sido eliminado por Pumas en los Cuartos de Final, por lo que había una revancha para el Apertura.

Con César Delgado y Darvin Chávez como refuerzos, se ganó en la primera jornada a Jaguares en Chiapas 4-1 con dos goles de Luis Pérez, uno de Neri Cardozo y otro de Sergio "Cherokee" Pérez.

Sacar los tres puntos como visitante provocó ilusión en los seguidores, pero esta creció cuando en la segunda fecha en el Estadio Tecnológico le ganaron 4-2 a los Xolos de Tijuana, partido en el que Rayados perdía 2-0 y le dieron la vuelta al marcador con goles de Sergio Santana, Luis Pérez, Walter Ayoví y "Chelito".

Para su mala fortuna, el tercer triunfo no llegó, pues visitaron a Pumas y perdieron 2-1 con un gol de último minuto de Eduardo Herrera al 91'. El resto del torneo el equipo tuvo muchos altibajos y cerró con 24 puntos, cosecha que no le permitió calificar a la Liguilla.

Y aunque todo inicio luce prometedor, un arranque tan positivo para Rayados no garantiza que el final sea feliz, según sus estadísticas.

En los cuatro torneos cortos en los que consiguieron un par de triunfos en sus primeras dos fechas no consiguieron clasificar a la Liguilla, ni siquiera cuando se podía entrar por Repechaje.

El Monterrey no tuvo suerte en el Verano 2000, Verano 97, Invierno 97 y Apertura 2011; ni se diga de la temporada larga del 93-94, en la que finalizaron en la posición 13.

"Es muy temprano para hablar de lo que va a pasar en el futuro", advirtió ayer Efraín Velarde, "es importante ganar los dos primeros partidos, pero más importante es mantenernos en esa línea ascendente para que el equipo esté ahí y con posibilidades de clasificar".

De Rayados depende que la historia sea diferente.

Con un plantel reforzado en todas las líneas, los dos resultados han sido tan positivos para que hoy aparezca como líder general con los mismos 6 puntos que América, pero con mejor diferencia de goles (+3 de los regios, +2 de los capitalinos).

Quedan muchas jornadas por disputarse, ¿podrá Monterrey mantenerse?


SUS MEJORES ARRANQUES
TEMPORADA 1993-1994
MARCADOR RIVAL
3-1 (L) Atlante
3-1 (V) Gallos Blancos
3-2 (L) Pumas
DT Hugo Hernández
* No clasificó.

VERANO 97
MARCADOR RIVAL
1-0 (L) Celaya
1-2 (V) Santos
DT Claudio Lostanau
* No clasificó.

INVIERNO 97
MARCADOR RIVAL
1-0 (L) Toluca
3-1 (L) Necaxa
DT Tomás Boy
* No clasificó.

VERANO 00
MARCADOR RIVAL
2-1 (L) Pachuca
0-1 (V) Estudiantes
DT Benito Floro
* No clasificó.

APERTURA 2011
MARCADOR RIVAL
1-4 (V) Jaguares
4-2 (L) Tijuana
DT Víctor Manuel Vucetich
* No clasificó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana