Va Michel de titular en la Copa
Ramón Estrada México, Guadalajara (28 julio 2014)
compartir por:
  • Luis Michel no será parte de los rojiblancos que jueguen contra el Bayern Munich.
    FOTO: Hugo Balcázar

El veterano Luis Ernesto Michel tendrá su oportunidad como titular del Guadalajara, pero en la Copa MX.
"(Michel) está trabajando muy bien y seguramente quiere jugar, así es, sólo que respeta las determinaciones día a día con la chance de pensar cuando le va a tocar", explicó el técnico Carlos Bustos.

"Mañana (martes) tenemos un partido importante para nosotros de Copa (contra Coras de Tepic) y le va tocar arrancar, indudablemente que esperemos que lo pueda hacer bien, pero ha trabajado muy bien desde que se sumó al club".

Aunque no precisó si Michel mantiene una buena relación con el hoy titular José Antonio Rodríguez o no se habla con él como lo informa en su columna de este lunes el editorialista San Cadilla del diario CANCHA, Bustos aprovechó la conferencia para aclarar que entre ambos porteros han buscado hacer grupo.

"Hoy hubo una situación, que amanecimos con eso, entiendo que cada vez me voy a acostumbrar más a lo que es el mundo chiva, pero hoy salió una información que le hace mal y que yo sí quiero aclararle a toda la gente y al aficionado de Chivas.

"La relación y la forma en la que Michel nuevamente se incorporó a Chivas lo ha hecho de forma correcta, totalmente enfocado, peleando deportivamente una posición de juego junto con Rodríguez y hoy salió una información que lo único que pretendo es aclarárselo al mundo chivas, a la gente de Chivas.

"Los que puedan opinar de afuera no importa, pero que tengan la tranquilidad de que todos están actuando como grupo, independientemente de las decisiones que nos toquen tomar como cuerpo técnico y que seguramente son difíciles", reconoció.

"No me gustaría que se mal informe, que crean que adentro hay algún tipo de problemas. Seguramente algunos jugadores no estarán de acuerdo con algunas decisiones que tomemos nosotros, pero la predisposición de todos en el entrenamiento, en concentraciones y en apoyar al equipo ha sido excelente y es la parte que más me gusta del futbol, que ninguno de nosotros va a poder conseguir nada si no estamos enfocados como grupo".

El estratega rojiblanco recordó que en su etapa como técnico no ha encontrado grupos con divisiones o grillas internas.

"He sido afortunado en el futbol, no me ha tocado estar en vestidores en dónde exista esa palabra, estoy agradecido por eso y este es un deporte de equipo y nosotros debemos estar enfocados directamente en eso", afirmó.

Michel y otro grupo de 17 jugadores se quedarán en Guadalajara para enfrentar el partido ante los nayaritas, mientras que varios de los titulares y figuras adelantarán el viaje a Nueva York en donde el jueves se medirán al Bayern Munich de la Bundesliga en un encuentro amistoso internacional.

Hora de publicación: 15:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana