Presenta Liga MX balón por la educación
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (28 julio 2014)
compartir por:
  • La Liga MX jugará varias jornadas con este balón.
    FOTO: Cortesía Liga MX

La Liga MX presentó un nuevo balón, el esférico "por la educación" que se utilizará de las jornadas 3 a la 6.

Durante el mes de agosto el futbol mexicano hará una campaña para promover el apoyo económico a niños jóvenes en educación secundaria y preparatoria.

Lo anterior se hará en conjunto con la Fundación Bancomer a través de un sistema de becas.

La Fundación recauda 400 millones de pesos anuales para destinarlo a este fin.

"A lo largo de 11 años hemos impulsado a más de 59 mil becarios, con una inversión superior a los mil 350 millones de pesos con tres programas clave: el Programa de Becas de Integración 'Por los que se quedan', Becas Adelante y la Olimpiada del Conocimiento Infantil. A través de ellos atacamos la deserción escolar, apoyando el sustento del becario y su familia a través de un estímulo mensual durante la duración de sus estudios", señaló Sofía Ize, directora de la Fundación.

"El Balón de la Educación fortalece y se integra a los esfuerzos de la Liga MX en el desarrollo de los jóvenes, de una formación integral que se trabaja en nuestros torneos de Fuerzas Básicas Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13", expuso por su parte, Enrique Bonilla, director general de la Liga MX.

El patrocinador de la Liga MX informó que durante las fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel que azotaron al País en el 2013, el futbol mexicano aportó 400 mil dólares para ayudar a las comunidades afectadas a través de la Fundación.

El balón tiene el mismo diseño que el actual con el que se jugaron las jornadas 1 y 2 del Apertura 2014, sólo presenta una degradación del color azul característico de la institución bancaria.


Hora de publicación: 15:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ficha Pumas central argentino
Pumas anunció la contratación del defensa argentino Francisco Dutari, quien proviene de Rosario Central y firmó un contrato por dos años con los auriazules.