Lamentan muerte del piloto Yahir Sánchez
Adrián Basilio México, Cd. de México (29 julio 2014)
compartir por:
  • El piloto Erick Yahir fue velado el lunes.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El joven piloto murió por una caída.
    FOTO: Cortesía EYK Racing Team

Yahir Sánchez había impuesto récord de pista en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca apenas el fin de semana antepasado, pero quería romperlo nuevamente.

Con ese objetivo llegó a la pista hidalguense el pasado domingo, pero no pudo conseguirlo porque perdió la vida cuando faltaban 7 de las 22 vueltas pactadas de la fecha del serial MexBike. Quizás ese ímpetu, o que el trazado le cobró su osadía, se lo impidieron.

"No sabemos qué pasó, él es el único que lo supo. La moto iba perfecta, él también, no sabemos qué pasó al final de la recta, se siguió y de ahí se deriva el accidente, vuela como 40 metros con la moto, se cae y lastima, tiene fracturas que le colapsan los pulmones y fallece en el traslado al hospital", relató su padre Erick Sánchez.

"Yahir ya conocía la pista de Pachuca, la había corrido muchas veces y no había margen de error. Iba disputando una buena carrera con Nahún Álvarez, el actual campeón de México, no esperábamos nada de esto, porque habíamos roto el récord de pista... no le voy a echar la culpa a nadie, algo le pasó, algo hizo mal", añadió quien también fuera su entrenador.

Yahir y su padre llegaron a la competencia de Pachuca debido a la cancelación de otra en Ohio, Estados Unidos, donde ya había corrido muchas veces como parte de la escudería Meen Motorsport en el Campeonato AMA.

Al funeral acudieron muchos amigos y pilotos encabezados por el también competidor y entrenador Dirk Sánchez, quien reveló que nadie de la Federación Mexicana de Motociclismo se había puesto en contacto con la familia ni hecho acto de presencia.

"Fue un niño muy sano al que su madre y yo le inculcamos muchos valores, hacía amigos muy rápido y la gente que está aquí es fruto de lo que él cosechó", apuntó el señor Sánchez.


Erick Yahir Sánchez Macías
Fecha de nac.: 12/11/1995
Lugar de nac.: México, DF
Estatura: 1.77 m
Piloto desde los 12 años

Palmarés:
Campeón nacional de 125 cc en 2008, subcampeón de 2011 en un serial de Texas con seis victorias. Actualmente ocupaba el quinto lugar en el campeonato AMA.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana