Presume Barcelona récord de ingresos
AP España, Barcelona (29 julio 2014)
compartir por:
  • El Barcelona no pudo levantar trofeos en el cierre del año fiscal, pero aún así el club tuvo jugosas ganancias.
    FOTO: AFP
  • Barcelona también redujo su deuda considerablemente.
    FOTO: Reuters

 El vicepresidente financiero del Barcelona informó que el club tuvo un ingreso récord de 530 millones de euros (711 millones de dólares) en el último año fiscal, lo que les generó una ganancia por 41 millones de euros (55 millones de dólares).

Javier-Faus presentó este martes el reporte financiero del equipo para 2013-14, e informó que generaron ganancias con sus operaciones anuales y redujeron la deuda.

Faus dijo que la deuda total se redujo por 44 millones de euros y que al 30 de junio quedó fijada en 287 millones de euros.

Faus, quien se encarga de las finanzas desde 2010, dijo que durante ese lapso el equipo ha reducido su deuda en 143 millones de euros y ha escalado del sitio 24 al segundo puesto en la lista de Forbes de los equipos más valioso del mundo.

Tendrán alegrías

Ivan Rakitic no tiene duda que la afición culé gozará a su equipo la próxima temporada.

El nuevo refuerzo del Barcelona aseguró que el ambiente al interior del equipo es de lo mejor.

"Las sensaciones son muy buenas y se ve que he dado un paso importante. Desde del primer día se está trabajando muy fuerte. Si seguimos en la línea de estos días, la afición disfrutará mucho con nosotros", declaró el croata en St. George's Park, donde el cuadro catalán realiza la pretemporada.

Rakitic, quien proviene del Sevilla, comparó el nivel de exigencia que hay en ambos clubes.

"La idea en Barcelona es muy parecida a la de Unay Emery en Sevilla, aunque la intensidad es más alta y es más exigente. Llevo cinco o seis días aquí y, si Dios quiere, me quedan muchos más días. Voy poco a poco y disfruto de cada momento", recalcó.

En renglón extra cancha, el Barsa tuvo un ingreso récord por 530 millones de euros (711 millones de dólares) durante el último año fiscal y generó una ganancia de 41 millones de euros (55 millones de dólares), anunció ayer el club.

Javier Faus, vicepresidente financiero del Barcelona, presentó el reporte anual para 2013-14, señalando que la deuda neta del club se redujo en 44 millones de euros y al 30 de junio era de 287 millones de euros

Hora de publicación: 11:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana